13/12/22

DESAYUNO NAVIDEÑO

¡Buenas noticias! Este curso retomamos el tradicional desayuno de churros con chocolate organizado por el AMPA. Será el próximo día 21 con un coste de 2.50 por persona. Habrá un padre/madre de cada clase encargad@ (las tutoras no) de recoger el dinero hasta este viernes ¡Muchas gracias por hacerlo posible!

23/11/22

NOTICIAS DEPORTIVAS

Entrad en la pestaña de E. Física de este blog y encontraréis un anuncio muy interesante.

14/11/22

VOTO NO PRESENCIAL AL CONSEJO ESCOLAR

Las madres, los padres y representante legales del alumnado podrán solicitar las papeletas al centro para poder ejercer, en caso de necesidad, el voto no presencial, enviándolo por correo o entregándolo en Dirección, tal y como se indica en las siguientes instrucciones con el sistema de doble sobre:


BONIFICACIONES INDIVIDUALES DEFINITIVAS

Este curso como novedad, tenemos disponibles las bonificaciones definitivas individuales en iPASEN. La ruta que debéis seguir para acceder es:    Trámites----Punto de recogida


 

27/10/22

LISTAS PROVISIONALES DE BONIFICACIONES

Se han publicado los listados provisionales de bonificaciones en el tablón de anuncios del colegio. También podremos consultarlos en la Secretaría virtual de la página de la Consejería de Educación.

*El plazo de alegaciones finaliza el día 9 de noviembre.

CHEQUE ESCOLAR

A partir de hoy y hasta el 9 de noviembre se podrá solicitar una ayuda escolar de 100 euros por hij@ escolarizad@. Toda la información al respecto la encontraréis picando  en el enlace que aquí os dejamos.  La solicitud se podrá hacer por vía telemática a través de la Secretaría virtual (el colegio no realiza esta gestión).



19/10/22

PREPARANDO LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

                   
¡Ya estamos con los preparativos de la celebración de Halloween! Este año nos gustaría volver a realizar una exposición de calabazas decoradas libremente (al gusto y posibilidades de cada familia). Es por ello que os pedimos vuestra colaboración. La calabaza debe venir decorada de casa, para lo que puede utilizarse pintura, purpurina, fieltro, pegatinas, etc. En Internet podéis encontrar múltiples ideas. La exposición será desde el miércoles 26 de octubre (día de entrega) hasta el día 28 de octubre (recogida).

Os recordamos que el lunes 31 de octubre, l@s alumn@s que lo deseen podrán venir disfrazad@s. Os rogamos que no traigan accesorios en las manos, ya que además de actividades de celebración habrá clases y en algunas ocasiones estos accesorios pueden causar problemas.  

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!


10/10/22

AVISO IMPORTANTE

Las obras que se están realizando en el Centro siguen avanzando, por ello, desde el martes 11 de octubre se verán afectadas las siguientes salidas
del alumnado:
de Primaria, saldrá por la puerta de la calle López de Gomara, al igual que el resto de las clases de Primaria.
El alumnado usuario del comedor saldrá por la puerta pequeña de Infantil, esquina de la calle López de Gomara con Juan Díaz de Solís.

Los días de lluvía, el alumnado usuario del Aula 

Matinal accederá por la puerta pequeña de 

Infantil, esquina de la calle López de Gomara 

con Juan Díaz de Solís.

¡Disculpad las molestias y gracias por vuestra colaboración!

28/9/22

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El próximo martes día 4 de octubre darán comienzo las actividades extraescolares que finalmente se van a llevar a cabo: Patinaje y Bailamos.

27/9/22

CALENDARIO ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

La próxima semana comenzará el proceso de las elecciones de l@s representantes para el Consejo escolar. Os adjuntamos un documento donde podréis encontrar todas las fechas importantes de este proceso. 
¡Animaos a participar!

20/9/22

IMPORTANTE USUARI@S AULA MATINAL

El jueves de esta semana dará comienzo la esperada obra de la parte de patio que da a la calle Juan Díaz de Solís. Por ello, la entrada para el aula matinal se hará desde este jueves por la calle López de Gomara
Gracias por vuestra colaboración! 

14/9/22

Desde hoy y hasta el próximo día 25 de septiembre se podrá solicitar aquella actividad que se desee. Es necesario confirmar, anular o hacer las nuevas inscripciones a través del siguiente correo: mariluz@ludociencia.es


12/9/22

¡ HEMOS COMENZADO EL CURSO 22/23 !

¡Ya ha comenzado el cole! Hoy nos hemos vuelto a encontrar con mucha alegría y también con algo de nervios. ¡Increíble cómo han crecido nuestros peques en tan poco tiempo! Siempre gusta ver esas caras llenas algunas de alegría, otras de desconcierto, de complicidad, de reencuentro...¡Todo ha ido muy bien!
Las novedades principales de este curso son el nuevo equipo directivo, algunos cambios de profesorado y de ubicación de los grupos, el desdoble de sexto, el arreglo de la pista grande, el estreno del rocódromo y un poquito de lluvia... Aún esperamos más novedades, de las que ya os iremos informando según vayan llegando.
Os invitamos a seguir formando parte de la vida de nuestro cole y visitando el blog, donde encontraréis avisos importantes y la información actualizada de lo que va ocurriendo. ¡Esperamos vuestros comentarios!
¡Os deseamos un estupendo curso 2022/2023!


11/9/22

REUNIONES PRINCIPIO DE CURSO EN OCTUBRE

                                                     
Durante el mes de octubre tendrán lugar las reuniones de cada tutora con las familias de su grupo. Es importante la asistencia a las mismas porque se tratarán temas relacionados con la organización del curso que comienza. 
FECHAS Y HORA DE LAS REUNIONES:

  • E. Infantil 3 años -  lunes 3 a las 16 h - tutora: Encarnación Cruz 
  • E. Infantil 4 años - lunes 3 a las 17 h - tutora: Ana Huerga
  • E. Infantil 5 años - lunes 3 a las 17 h - tutora: Montaña González
  •  Primaria - lunes 10 a las 16 h - tutora: Gloria Linares
  •  Primaria - lunes 10 a las 17 h - tutora: Ángeles Ochoa
  •  Primaria - lunes 10 a las 17 h - tutora: Ana López
  •  Primaria - lunes 10 a las 17 h - tutora: Carmen Saucedo
  •  Primaria - lunes 17 a las 17 h - tutora: Mayca Bidegain 
  •  A Primaria - lunes 17 a las 16 h - tutora: María Zafra
  • 6º B Primaria - lunes 17 a las 16 h - tutora: Regla Pereira

¡Gracias de antemano por vuestra asistencia!


PRESENTACIÓN NUEVO EQUIPO DIRECTIVO

5/9/22

1/9/22

BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Desde hoy día 1 de septiembre hasta el día 7 de dicho mes, estará habilitada la solicitud telemática de bonificación/gratuidad de los servicios complementarios en el secretaría virtual.

30/6/22

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


En el tablón de anuncios del CEIP Alfares están publicados los listados definitivos de los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
Se puede consultar en la Secretaría virtual de la página de la Consejería.



20/6/22

¡POR LA PUERTA GRANDE!

Este fantástico diseño de Artsowing ha quedado absolutamente integrado, reflejando nuestra diversidad y la idea del Alfares como un lugar de preparación para nuestro "lanzamiento".

La dotación económica recibida por el proyecto STEAM de Investigación aeroespacial,  nos ha permitido darle este toque tan personal a nuestra puerta de entrada. 

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s!

 

14/6/22

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


En el tablón de anuncios del CEIP Alfares están publicados los listados provisionales de los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares. El plazo de alegación es del 15 al 28 de junio. Se puede tramitar a través del correo:

41004290.secretaria.edu@juntadeandalucia.es

1/6/22

LUDOCIENCIA

 Os adjuntamos un link con la propuesta educativa para quienes quisieran obtener más información sobre Ludociencia Concilia, su labor y su funcionamiento.

https://drive.google.com/file/d/1YKQqs8D-KhBm3zBYjXqLfWDO5LXWDzks/view

Así mismo os adjuntamos los horarios de sus actividades:




APADRINA UN ÁRBOL

Picando en la imagen llegaréis a conocer una preciosa iniciativa del AMPA para apadrinar un árbol durante el verano. ¡Entra y la conocerás!

31/5/22

MATRÍCULA CURSO 22/23

 Del 1 al 8 de junio se abre el plazo para la matriculación de todo el alumnado para las enseñanzas de E. Infantil y de Primaria, tanto de nuevo ingreso como los ya matriculados en el Centro.

Se recomienda realizarlo vía telemática con el sobre de matrícula electrónico. 

El enlace para llegar al sobre de matrícula electrónico es:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Os adjuntamos un vídeo explicativo en el que se ve lo fácil que es hacer esta gestión online (picad en la siguiente imagen):


*Para cualquier duda, tenemos disponible este teléfono gratuito 900848000

19/5/22

ESCOLARIZACIÓN

En el tablón de anuncios del colegio está publicado el resultado del sorteo público así como la resolución del proceso de admisión.

22/4/22

DÍAS LECTIVOS DE FERIA

Se acerca la Feria de Sevilla y queríamos recordar lo siguiente: el lunes día 2 es festivo (pasa a lunes la festividad del domingo), el martes 3 no tenemos clases por ser día de libre disposición (y así lo ha considerado el Consejo escolar municipal) y el miércoles 4 es festivo en Sevilla. 

Por tanto durante la semana de feria habrá clases el jueves 5 de mayo y viernes de 6 mayo.

7/4/22

ESCOLARIZACIÓN

En el día de hoy quedan publicados en el tablón de anuncios de nuestro cole los listados con la relación alfabética de las solicitudes de admisión recibidas.

27/3/22

NUEVO AVISO DE ARAMARK (COMEDOR)

Debido a la huelga de transporte no nos están llegando algunos ingredientes que componen nuestros menús, por lo que nos hemos visto en la obligación de realizar cambios en los mismos.

18/3/22

AVISO DEL COMEDOR

                                         
Debido a la huelga de transporte no nos están llegando algunos de los ingredientes que componen nuestros menús por lo que nos hemos visto en la obligación de realizar cambios en los mismos. 
Los platos afectados son:

-Hamburguesa en salsa 22/3: no nos ha llegado la mayor parte de hamburguesa, por lo que el plato se sustituye por pollo en salsa provenzal. De este cambio habría que avisar a los centros afectados.

-Patatas con atún 23/3: no nos ha llegado el atún, por lo que se sustituye por palometa, el plato es patatas en amarillo con palometa.

9/3/22

SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL ALFARES CON UCRANIA

Nos hacemos eco de la iniciativa de nuestra AMPA para recoger material médico, de comida y aseo, así como prendas de ropa

Tenéis toda la información al respecto picando en la paloma de la Paz.

CALENDARIO ESCOLARIZACIÓN


ESCOLARIZACIÓN: ENTREGA DE SOLICITUDES

En caso de hacer la entrega de solicitudes cumplimentadas de forma presencial, esta se hará preferiblemente en miércoles o jueves de 9 a 14h.

¡Gracias!

24/2/22

ESCOLARIZACIÓN 22/23


Del 1  al 31 de Marzo comienzan las solicitudes para la escolarización solo para el alumnado de nuevo ingreso
Para el alumnado que ya está en nuestro Centro y continúa en él para el próximo curso, el período de matriculación será en junio.

Las instrucciones las podéis encontrar en el siguiente enlace:

Las solicitudes se pueden cumplimentar directamente en la SECRETARÍA VIRTUAL de la página de la Consejería, en el siguiente enlace:

También nos podemos descargar la solicitud: 

O recoger la solicitud directamente en el centro.

*Debido a la situación actual de pandemia, se recomienda a través de la Secretaría virtual.

22/2/22

DESAYUNO ANDALUZ

Intentado retomar poco a poco buenas costumbres de nuestro Centro que se habían quedado atrás a causa de la pandemia, podemos anunciaros con mucha alegría que este jueves día 24 tendremos desayuno andaluz en cada clase. 

El AMPA ha gestionado la compra del pan y ha tramitado la donación de mandarinas con el Mercado de San Gonzalo. El cole ha conseguido el aceite de oliva virgen extra a través del programa que seguimos de Hábitos saludables. 

¡De nuevo, el trabajo en equipo ha sido un éxito!

*Recordamos que el día 25 de febrero no hay clases por ser el día de la Comunidad Escolar según establece la Consejería de Educación. 

¡Gracias a tod@s y feliz día de Andalucía!  

10/2/22

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL CEIP ALFARES


El día 8 de marzo a las 16h. se abrirán las puertas del CEIP Alfares para aquellas personas que quieran conocer nuestro Centro ante el periodo de escolarización que comienza próximamente. 

Se realizará con cita previa para no superar un máximo de 10 personas. Superado este máximo, se creará un nuevo grupo para las 17.15h.

Correo de secretaría al que dirigir la petición: 41004290.secretaria.edu@juntadeandalucia.es

*Debido a las circunstancias se ruega que, en la medida de lo posible, asista una sola persona por familia.

¡Gracias!