* El vídeo de todas las actividades y talleres realizados durante el martes y miércoles ya lo podéis ver en la pestaña de la VIDEOTECA.
Para ver todas las pestañas de nuestro blog DESDE EL MÓVIL, desliza hasta la parte inferior y haz clic en 'VERSIÓN WEB'
22/12/21
¡FELIZ NAVIDAD!
NOTAS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN
Ya hemos terminado el primer trimestre de este curso y desde hoy, tenéis disponibles las notas de la 1ª Evaluación en iPASEN para poderlas consultar.
21/12/21
AVISO EXTRAESCOLARES
1/12/21
CALENDARIO DE ADVIENTO DE LAS EMOCIONES
Aqui os dejamos un enlace al calendario de adviento que han preparado para tod@s nosotr@s Marina, seño del CEIP San José de Calasanz junto a Sara, seño de nuestro cole. Las pequeñas acciones que nos plantean para cada día nos harán pasar un precioso mes de diciembre desde otra perspectiva ¡Démosle rienda suelta a nuestras emociones!
30/11/21
AVISO IMPORTANTE
IMPORTANTE:
Como consta en el siguiente documento del Ayuntamiento de Sevila, el próximo 7 de diciembre no habrá clases.
10/11/21
DONACIÓN DE LA FAMILIA ADAMUZ RUIZ
BONIFICACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Os informamos que se encuentra disponible el documento con la resolución definitiva de las bonificaciones de los servicios complementarios en la secretaría virtual del Centro, siguiendo la siguiente ruta: consultas > servicios complementariosSi necesitáis la resolución en papel, podéis pasaros personalmente por la secretaría del colegio miércoles o jueves de 9.10 a 11h.
5/11/21
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Os recordamos el horario de nuestras actividades extraescolares. Sigue habiendo plazas disponibles, por lo que Ludo ciencia os anima a apuntar a vuestr@s hij@s.
4/11/21
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Hoy día 4 de noviembre da comienzo la campaña electoral para las elecciones del Consejo escolar. Esta campaña durará hasta el día 12 de este mes.
Las votaciones del sector padres y madres tendrán lugar el 17 de noviembre por la tarde. Adjuntamos el listado de candidat@s participantes
¡Animaos a participar!
26/10/21
CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN
Todas las familias que lo deseen podrán disfrazar a sus hij@s este día.
MUY IMPORTANTE: LA MASCARILLA ES OBLIGATORIA ESE DÍA TAMBIÉN. Por otra parte, os rogamos que l@s niñ@s no traigan accesorios en las manos.
5/10/21
BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
El plazo para presentar alegaciones es de 10 días ante la dirección de este Centro.
También se puede consultar a través de la secretaría virtual siguiendo esta ruta:
Secretaría virtual...........Consultas............Servicios complementarios
Aquí aparecerá la consulta de bonificaciones.
La identificación en el sistema puede realizarse empleando la clave iANDE del alumno/a o bien el certificado digital del tutor/a.
27/9/21
ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR
LISTADO DEFINITIVO EXTRAESCOLARES
En el día de hoy, en el tablón de anuncios del cole, se han publicado los listados definitivos de l@s admitid@s en las actividades extraescolares.
- Somos artistas: lunes y miércoles de 16 a 17 h.
- Patinaje: martes y jueves de 16 a 17 h.
- Baile y danza: martes y jueves de 17 a 18 h.
16/9/21
EXTRAESCOLARES
El plazo finaliza el próximo 25 de setiembre.
11/9/21
COMIENZA EL CURSO 2021/2022
¡Comienza a llenarse de alegría nuestro cole! Estamos de vuelta, ya en nuestras clases. Nuestros niños y niñas han tenido el primer contacto con sus maestr@s y compas. En este reencuentro ha habido algunos cambios de aula y de profesorado, pero las mismas normas que el curso anterior para protegernos de la pandemia.
El éxito del curso pasado, gracias a la concienciación y fuerza de voluntad de familias y Centro, es el que nos gustaría alcanzar este nuevo curso también.
Os animamos a comenzar este nuevo año escolar participando en la medida de lo posible de la vida del Centro, entusiasmando a vuestr@s peques en su día a día y sabiendo que este es un trabajo en equipo que sin vosotr@s no es posible.
Y... ¡No olvidéis que podéis hacer comentarios en este blog!
¡Feliz curso 21/22 para todos y todas!
10/9/21
HORARIOS DE SALIDA DEL COMEDOR
Comienza el nuevo curso y desde el lunes día 13 comenzará el servicio de comedor. Debido a que las circunstancias siguen siendo las mismas y dado el éxito del curso pasado, las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud por Covid 19 seguirán siendo las mismas.
Continuamos con dos turnos, por lo que los horarios de salida serán de nuevo los siguientes:
- Salidas del primer turno:
1º y 2º de Primaria a las 15.30h.
- Salidas del segundo turno:
3º y 4º de Primaria a las 15.50h.
¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
9/9/21
RESUMEN ESENCIAL DE NUESTRO PROTOCOLO COVID
7/9/21
SEGUNDO PLAZO SOLICITUD DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
6/9/21
HORARIO PARA EL PRIMER DÍA DE COLE
3/9/21
2/9/21
REUNIONES PRINCIPIOS DE CURSO
Estimadas familias:
El próximo día 10 de septiembre comienza el curso, por ello es necesario tener una reunión informativa previa con todas las familias. Debido a las circunstancias que seguimos viviendo, las reuniones serán online.
Vais a ser convocados de manera telemática por los tutores/as de vuestr@s hij@s. Aunque os avisarán, aquí os dejamos las fechas y horarios:
- E. Infantil 3 años - miércoles 8 a las 18 h - tutora: Ana Huerga
- E. Infantil 4 años - jueves 9 a las 19 h - tutora: Montaña González
- E. Infantil 5 años - miércoles 8 a las 19 h - tutora: Encarnación Cruz
- 1º Primaria - martes 7 a las 17 h - tutora: Ángeles Ochoa
- 2º Primaria - martes 7 a las 18 h - tutora: Ana López
- 3º Primaria - miércoles 8 a las 17 h - tutora: Carmen Saucedo
- 4º Primaria - miércoles 8 a las 16 h - tutor: José Fco. Pascual
- 5º Primaria - jueves 9 a las 18 h - tutora: Gloria B. Linares
- 6º A Primaria - jueves 9 a las 17,30 h - tutora: Sara Chacón
- 6º B Primaria - jueves 9 a las 18 h - tutora: Mercedes Díaz
En dichas reuniones se tratarán todos los temas relacionados con el protocolo Covid que debemos seguir, así como aspectos fundamentales de organización que facilitarán el buen comienzo del curso 2021/2022.
1/9/21
BONIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Tal y como os decíamos en la entrada del día 23 de junio, desde hoy 1 de septiembre hasta el día 7, tenemos de plazo para presentar la solicitud de bonificación para los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
Para acceder telemáticamente con la clave iANDE, pincha en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/381/
Para acceder directamente a la solicitud, pica en este:
https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/002563-A05-V01-00.pdf
Se ruega que la solicitud se rellene con letra legible, deben estar todos los apartados rellenos y firmado, aquella solicitud que se entregue incompleta será desestimada.
15/8/21
29/6/21
AVISO PARA INFANTIL Y LISTADO DE LIBROS PARA EL CURSO 2021/2022.
Estimadas familias, debido a la situación que estamos viviendo y según nuestro “Protocolo Covid”, la reunión con las familias de tres años que se incorporan por primera vez al centro escolar no se ha podido realizar presencialmente en el mes de junio.
A primeros de septiembre, se comunicará tanto a través del blog del Centro como por Ipasen, el día y la hora de dicha reunión.
Les sugerimos algunas recomendaciones para trabajar desde el ámbito familiar durante el verano con los niños/as de nueva incorporación:
Dar mensajes positivos y tranquilizadores a los niños/as sobre su incorporación al cole.
Visitar el entorno escolar para que vayan reconociendo su cole nuevo.
Favorecer el aprendizaje de hábitos de autonomía: control de esfínteres, pedir ayuda hablando cuando lo necesite, lavarse las manos, bajarse y subirse los pantalones y ropa interior, limpiarse, comer solo/a.
Traer ropa cómoda que facilite su autonomía, así como zapatos de velcro.
No traer mochilas con ruedas.
Traer todas sus pertenencias marcadas.
Os dejamos aquí el listado de libros para el próximo curso:
INFANTIL 3 AÑOS:
MATEMÁTICAS 1 - EDITORIAL S.M.
ISBN: 978-84-6754-906-5
MATEMÁTICAS 2 - EDITORIAL S.M.
ISBN: 978-84-6754-907-2
MATEMÁTICAS 3 - EDITORIAL S.M.
ISBN: 978-84-6755-182-2
EMERGENCIAS 112-EDITORIAL S.M.
ISBN: 978-84-9107-597-4
INFANTIL 4 AÑOS:
MATEMÁTICAS 1. EDUCACIÓN INFANTIL
MÉTODO
ABN
EDITORIAL ANAYA
ISBN 978-84-678-3238-9
MIRA COMO MIRO
PALABRAS Y TEXTOS 1
EDUCACIÓN INFANTIL
EDITORIAL ANAYA
ISBN 978-84-667-5018-9
PROYECTO: LA TIERRA
EDUCACIÓN
INFANTIL
EDITORIAL ALGAIDA
ISBN 978-84-9067-247-1
INFANTIL 5 AÑOS:
PROYECTO: LA TIERRA
EDUCACIÓN
INFANTIL
EDITORIAL ALGAIDA
ISBN 978-84-9067-247-1
NOTA IMPORTANTE:
Este es el listado de libros que hay que aportar para iniciar el curso académico 2021-2022 (según el curso correspondiente).
Es posible que a lo largo del curso se pida alguno más, según el criterio de la tutora, también en el caso de inglés.
*Se ruega que entreguen las carpetas sin abrir poniendo una pegatina con el nombre encima del plástico.
Sin
más, nos despedimos hasta Septiembre, deseándoles que pasen un
feliz verano.
El equipo de E.Infantil
23/6/21
BONIFICACIÓN AULA MATINAL, COMEDOR y EXTRAESCOLARES
21/6/21
NOTAS
CHEQUE LIBRO PARA 1º y 2º
16/6/21
REFUERZO ESTIVAL
14/6/21
RESOLUCIÓN PROVISIONAL COMEDOR Y AULA MATINAL
Del 16 al 29 de junio plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitid@s y suplentes.
El 30 de junio se publicará la resolución definitiva de admitid@s y suplentes.
El plazo para interponer recurso de alzada ante la persona titular de la delegación territorial competente en materia de Educación será de un mes, a partir del día siguiente de la publicación definitiva de admitid@s y suplentes.
8/6/21
VIII JORNADAS CULTURALES DEL CEIP ALFARES
Este curso que ya acaba ha parecido una gran Olimpiada, una gran gymkana para todos nosotros y nosotras porque hemos tenido que ir superando muchas dificultades, como la mascarilla, el gel, la fila, las distancias, la falta de abrazos, los grupos de clase... Pero somos unos campeones y campeonas y hemos respetado y compartido toda esta situación, superando el problema de la pandemia y consiguiendo estar tod@s junt@s en el cole, como el gran equipo que somos.
Para celebrar nuestras Jornadas también tendremos las graduaciones de E. Infantil 5 años, que ya pasa a Primaria y del curso de 6º que se marcha del cole porque entra en una nueva etapa, la Secundaria.
A partir del lunes, haremos juegos, deporte, manualidades, desfiles, investigaciones, cine, baile... y disfrutaremos de estos días que ponen fin a este curso 20/21 tan sumamente especial.
1/6/21
ESCUELA DE VERANO EN EL ALFARES
28/5/21
MATRICULACIÓN
Dada las circunstancias higiénico sanitarias, y con el fin de facilitar el proceso, se recomienda realizar el proceso telemáticamente con sobre de matrícula electrónico.
La ruta para realizar el sobre de matrícula (estará disponible desde el día 1) por el sobre electrónico es:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Las claves iANDE necesarias para cumplimentar la matrícula online las habéis recibido todas las famias por correo. A los nuevos ingresos, les ha llegado por sms.
Os adjuntamos también un vídeo tutorial para aclarar cualquier posible duda:
Si alguna persona tiene problemas para realizar esta matriculación telemáticamente, puede pasar por el Centro a recoger un sobre en papel.
Para aclarar cualquier duda, la Consejería ha dispuesto este teléfono gratuito 900848000
30/4/21
PRENDAS OLVIDADAS
19/4/21
¡ATENCIÓN FAMILIAS!
18/4/21
15/4/21
24/3/21
FINAL DEL 2º TRIMESTRE
- Las notas del segundo trimestre estarán disponibles a partir del día 26.
- La vuelta al cole será el lunes día 5 de abril.
25/2/21
ESCOLARIZACIÓN 21/22
Se comunica que el proceso de admisión comienza el próximo 1 de marzo y finaliza el 31 de dicho mes.
Toda la información, así como la visita virtual al Centro, la tenéis en la pestaña que hemos habilitado para ello en este mismo blog llamada ESCOLARIZACIÓN 21/22.
También podéis acceder a ella picando en la imagen de arriba.
24/2/21
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA
Mañana jueves día 25, y por primera vez en muchos años, no podremos celebrar el desayuno colectivo al que estamos acostumbrad@s. Recordaremos con añoranza nuestros exquisitos zumos naturales de naranja y nuestros panes ecológicos con aceite de oliva virgen preparados por las familias...
Por protocolo COVID no será posible, pero trataremos de adaptarnos a la nueva situación pidiéndoos que vuestros hijos e hijas traigan mañana preparado de casa un desayuno andaluz que tomarán en sus clases cumpliendo todas las medidas de higiene recomendadas. También seguiremos realizando actividades de las que os contaremos detalles.
Aprovechamos para recordaros que no habrá clases el viernes 26 de febrero ni el lunes día 1 de marzo.
¡Feliz Día de Andalucía!
17/2/21
¡¡SOMOS EJEMPLO!!
Estamos deseando continuar la formación de este taller de Educación en Igualdad y poder tener una segunda oportunidad para TODAS las familias, tanto las que asistieron como las que no pudieron asistir el pasado curso.
¡Os animamos a participar, deseamos contar con vuestra presencia!
La sesión formativa tendrá lugar en los siguientes TURNOS:
-UN TURNO DE MAÑANA el 23 DE FEBRERO de 10:00h a 12:00h.
-UN TURNO DE TARDE el 22 DE FEBRERO de 17:00h a 19:00h.
Por la situación en que nos encontramos, las sesiones serán online. Para ello os enviaremos por PASEN un enlace que estará disponible media hora antes de la cita para que podáis incorporaros con tranquilidad.
Os rogamos paciencia si cometemos algún fallo pues no hemos realizado con anterioridad reuniones online con tantos participantes y esperamos que salga todo bien.
Los contenidos a tratar serán los siguientes:
- LA SOCIALIZACIÓN DIFERENCIAL POR RAZÓN DE SEXO
- ¿QUÉ ES LA COEDUCACIÓN? PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE JUGUETES
- INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
Nos gustaría comentaros varios aspectos IMPORTANTES a tener en cuenta para un óptimo desarrollo de la sesión:
1. Os rogamos puntualidad para poder explicaros brevemente el uso de la plataforma para poder intervenir en el desarrollo de la sesión de formación.
2. Para evitar la interferencia de sonidos y ruidos de fondo, silenciaremos todos los micrófonos, pudiendo intervenir a partir de un turno de palabra, que explicaremos su uso previamente.
3. Puesto que es una formación para adultos, recomendamos el uso de auriculares y/o que en la habitación en la que se encuentren estén alejados de l@s menores.
4. Por último, en los siguientes enlaces (haced clic sobre ellos) tenéis a vuestra disposición el material que se tratará durante la sesión de formación y un cuestionario completamente anónimo a cumplimentar.
Nuevamente daros las gracias por vuestra implicación y participación en este proyecto coeducativo de l@s menores de la casa.
19/1/21
CORTAVIENTO EN NUESTRAS AULAS
Desde el pasado viernes por la tarde contamos en cada una de las ventanas del Alfares con un cortaviento. Entre el cole y el AMPA se ha afrontado el gasto que supone dotar a cada aula con al menos seis paneles de policarbonato. Estos cortan la entrada del viento para que no llegue directamente a nuestros peques al tener todas las ventanas abiertas. Así, aseguramos la ventilación adecuada y evitamos las corrientes. Esta medida viene a sumarse a la larga lista de recursos que estamos poniendo para la prevención del Covid: dispensadores de gel hidroalcohóĺico, desinfectantes, papeleras con tapa, purificadores en algunas aulas y la revisión frecuente con el medidor de CO2 del ambiente de las clases.
¡Gracias al AMPA por la ayuda económica para este último desembolso que hemos realizado!
11/1/21
¡BIEN ABRIGAD@S!
Sería conveniente que todas las prendas vinieran marcadas con su nombre para evitar extravíos.