22/12/21

¡FELIZ NAVIDAD!

* El vídeo de todas las actividades y talleres realizados durante el martes y miércoles ya lo podéis ver en la pestaña de la VIDEOTECA.

NOTAS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN

 

Ya hemos terminado el primer trimestre de este curso y desde hoy, tenéis disponibles las notas de la 1ª Evaluación en iPASEN para poderlas consultar.

21/12/21

AVISO EXTRAESCOLARES


LudoCiencia os informa que la actividad de creatividad se suspende en enero por falta de participantes.

1/12/21

CALENDARIO DE ADVIENTO DE LAS EMOCIONES

Aqui os dejamos un enlace al calendario de adviento que han preparado para tod@s nosotr@s Marina, seño del CEIP San José de Calasanz junto a Sara, seño de nuestro cole. Las pequeñas acciones que nos plantean para cada día nos harán pasar un precioso mes de diciembre desde otra perspectiva ¡Démosle rienda suelta a nuestras emociones!



30/11/21

AVISO IMPORTANTE

IMPORTANTE: 

Como consta en el siguiente documento del Ayuntamiento de Sevila, el próximo 7 de diciembre no habrá clases.


10/11/21

DONACIÓN DE LA FAMILIA ADAMUZ RUIZ

Queremos hacer público nuestro agradecimiento a la familia Adamuz Ruiz por su donación a nuestro cole, que fue el suyo hace un tiempo, de un fantástico mapa mundi artesanal (hecho a mano por la familia) que ha quedado de maravilla en el edificio nuevo del Centro. ¡Muchas gracias!



BONIFICACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Os informamos que se encuentra disponible el documento con la resolución definitiva de las bonificaciones de los servicios complementarios en la secretaría virtual del Centro, siguiendo la siguiente ruta: consultas > servicios complementarios

Si necesitáis la resolución en papel, podéis pasaros personalmente por la secretaría del colegio miércoles o jueves de 9.10 a 11h.


5/11/21

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 Os recordamos el horario de nuestras actividades extraescolares. Sigue habiendo plazas disponibles, por lo que Ludo ciencia os anima a apuntar a vuestr@s hij@s. 

Por favor, no olvidéis que el alumnado que no está asistiendo debe ser dado de baja.


4/11/21

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


Hoy día 4 de noviembre da comienzo la campaña electoral para las elecciones del Consejo escolar. Esta campaña durará hasta el día 12 de este mes. 

Las votaciones del sector padres y madres  tendrán lugar el 17 de noviembre por la tarde. Adjuntamos el listado de candidat@s participantes

¡Animaos a participar!



26/10/21

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Como ya sabéis, nuestro  centro es bilingüe. Por ello uno de nuestros objetivos  educativos es el conocimiento de la lengua inglesa, así como las costumbres anglosajonas. En relación con este objetivo, vamos a celebrar Halloween el próximo viernes, 29 de octubre con diversas actividades, tales como "spelling bee", gymkana, canciones....

Todas las familias que lo deseen podrán disfrazar a sus hij@s este día. 

MUY IMPORTANTE: LA MASCARILLA ES OBLIGATORIA ESE DÍA TAMBIÉN. Por otra parte, os rogamos que l@s niñ@s no traigan accesorios en las manos.

5/10/21

BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

En el tablón de anuncios del CEIP Alfares ha quedado publicado el listado de las bonificaciones provisionales de los servicios complementarios.

El plazo para presentar alegaciones es de 10 días ante la dirección de este Centro.

También se puede consultar a través de la secretaría virtual siguiendo esta ruta:

Secretaría virtual...........Consultas............Servicios complementarios

Aquí aparecerá la consulta de bonificaciones.

La identificación en el sistema puede realizarse empleando la clave iANDE del alumno/a o bien el certificado digital del tutor/a.

1/10/21

CONVOCATORIA SORTEO JUNTA ELECTORAL

Convocatoria de sorteo público para la designación de los miembros de la Junta Electoral


27/9/21

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

En el mes de octubre se inicia el proceso electoral para la renovación y constitución de los consejos escolares. Por ello desde la Consejería se ha establecido el siguiente calendario:


LISTADO DEFINITIVO EXTRAESCOLARES


 En el día de hoy, en el tablón de anuncios del cole, se han publicado los listados definitivos de l@s admitid@s en las actividades extraescolares.

Recordad que darán comienzo a partir del día 4 de octubre con el siguiente horario:
  • Somos artistas: lunes y miércoles de 16 a 17 h.
  • Patinaje: martes y jueves de 16 a 17 h.
  • Baile y danza: martes y jueves de 17 a 18 h.

16/9/21

IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS DE INFANTIL


EXTRAESCOLARES

 Las familias que solicitaron actividades extraescolares en Junio, deben confirmar la actividad a través de la siguiente dirección de correos:

mariluz@ludociencia.es 

El plazo finaliza el próximo 25 de setiembre.

11/9/21

COMIENZA EL CURSO 2021/2022

¡Comienza a llenarse de alegría nuestro cole! Estamos de vuelta, ya en nuestras clases. Nuestros niños y niñas han tenido el primer contacto con sus maestr@s y compas. En este reencuentro ha habido algunos cambios de aula y de profesorado, pero las mismas normas que el curso anterior para protegernos de la pandemia.

El éxito del curso pasado, gracias a la concienciación y fuerza de voluntad de familias y Centro, es el que nos gustaría alcanzar este nuevo curso también.

Os animamos a comenzar este nuevo año escolar participando en la medida de lo posible de la vida del Centro, entusiasmando a vuestr@s peques en su día a día y sabiendo que este es un trabajo en equipo que sin vosotr@s no es posible.

Y... ¡No olvidéis que podéis hacer comentarios en este blog!

¡Feliz curso 21/22 para todos y todas!



10/9/21

HORARIOS DE SALIDA DEL COMEDOR


Comienza el nuevo curso y desde el lunes día 13 comenzará el servicio de comedor. Debido a que las circunstancias siguen siendo las mismas  y dado el éxito del curso pasado, las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud por Covid 19 seguirán siendo las mismas.

Continuamos con dos turnos, por lo que los horarios de salida serán de nuevo los siguientes:

  • Salidas del primer turno:
            Infantil 3, 4 y 5 años a las 15.15h.

            1º y 2º de Primaria a las 15.30h.

  • Salidas del segundo turno:
            5º y 6º de Primaria a las 15.40h.

            3º y 4º de Primaria a las 15.50h.

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

9/9/21

CIRCULAR DEL COMEDOR


RESUMEN ESENCIAL DE NUESTRO PROTOCOLO COVID

Picando en esta imagen encontraréis el resumen actualizado de nuestro protocolo Covid para este nuevo curso. Es muy importante que lo cumplamos y así, entre todos y todas, conseguiremos tener un buen curso como  el del año pasado.

7/9/21

SEGUNDO PLAZO SOLICITUD DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES



Desde hoy y hasta el próximo día 25 de septiembre se podrá solicitar aquella actividad que se desee . La forma de hacerlo es a través del siguiente correo:

mariluz@ludociencia.es




6/9/21

HORARIO PARA EL PRIMER DÍA DE COLE

 


¡Comienza el curso 2021/2022 para los niños y niñas! 
 
 El viernes día 10 tendremos un horario especial, quedando así:

PRIMARIA:
De 12 a 14h.
INFANTIL:
E. Infantil 5 años: De 12,00 a 14h.
E. Infantil 4 años: De 12,10 a 13,50h.
E. Infantil 3 años: De 12,20 a 13,40h.

El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º debe traer una mochila para el reparto de libros.

A partir del día 13, el horario será completo (excepto Infantil de 3 años). 
El lunes 13 darán comienzo el aula matinal y el comedor.

2/9/21

REUNIONES PRINCIPIOS DE CURSO

Estimadas familias:

El próximo día 10 de septiembre comienza el curso, por ello es necesario tener una reunión informativa previa con todas las familias. Debido a las circunstancias que seguimos viviendo, las reuniones serán online.

Vais a ser convocados de manera telemática por los tutores/as de vuestr@s hij@s. Aunque os avisarán, aquí os dejamos las fechas y horarios:

  • E. Infantil 3 años - miércoles 8 a las 18 h - tutora: Ana Huerga
  • E. Infantil 4 años - jueves 9 a las 19 h - tutora: Montaña González
  • E. Infantil 5 años - miércoles 8 a las 19 h - tutora: Encarnación Cruz 
  • Primaria - martes 7 a las 17 h - tutora: Ángeles Ochoa
  • Primaria - martes 7 a las 18 h - tutora: Ana López
  • Primaria - miércoles 8 a las 17 h - tutora: Carmen Saucedo
  • Primaria - miércoles 8 a las 16 h - tutor: José Fco. Pascual
  • Primaria - jueves 9 a las 18 h - tutora: Gloria B. Linares
  • A Primaria - jueves 9 a las 17,30 h - tutora: Sara Chacón
  • 6º B Primaria - jueves 9 a las 18 h - tutora: Mercedes Díaz

 En dichas reuniones se tratarán todos los temas relacionados con el protocolo Covid que debemos seguir, así como aspectos fundamentales de organización que facilitarán el buen comienzo del curso 2021/2022.

1/9/21

BONIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Tal y como os decíamos en la entrada del día 23 de junio, desde hoy 1 de septiembre hasta el día 7, tenemos de plazo para presentar la solicitud de bonificación para los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Para acceder telemáticamente con la clave iANDE, pincha en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/381/

Para acceder directamente a la solicitud, pica en este:

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/002563-A05-V01-00.pdf 

Se ruega que la solicitud se rellene con letra legible, deben estar todos los apartados rellenos y firmado, aquella solicitud que se entregue incompleta será desestimada.




29/6/21

AVISO PARA INFANTIL Y LISTADO DE LIBROS PARA EL CURSO 2021/2022.

Estimadas familias, debido a la situación que estamos viviendo y según nuestro “Protocolo Covid”, la reunión con las familias de tres años que se incorporan por primera vez al centro escolar no se ha podido realizar presencialmente en el mes de junio.

A primeros de septiembre, se comunicará tanto a través del blog del Centro como por Ipasen, el día y la hora de dicha reunión.

Les sugerimos algunas recomendaciones para trabajar desde el ámbito familiar durante el verano con los niños/as de nueva incorporación:

  • Dar mensajes positivos y tranquilizadores a los niños/as sobre su incorporación al cole.

  • Visitar el entorno escolar para que vayan reconociendo su cole nuevo.

  • Favorecer el aprendizaje de hábitos de autonomía: control de esfínteres, pedir ayuda hablando cuando lo necesite, lavarse las manos, bajarse y subirse los pantalones y ropa interior, limpiarse, comer solo/a.

  • Traer ropa cómoda que facilite su autonomía, así como zapatos de velcro.

  • No traer mochilas con ruedas.

  • Traer todas sus pertenencias marcadas.


Os dejamos aquí el listado de libros para el próximo curso: 

INFANTIL 3 AÑOS:

  • MATEMÁTICAS 1 - EDITORIAL S.M. 

     ISBN: 978-84-6754-906-5

  • MATEMÁTICAS 2 - EDITORIAL S.M. 

     ISBN: 978-84-6754-907-2

  • MATEMÁTICAS 3 - EDITORIAL S.M. 

     ISBN: 978-84-6755-182-2

  • EMERGENCIAS 112-EDITORIAL S.M. 

    ISBN: 978-84-9107-597-4 

     

    INFANTIL 4 AÑOS:

  • MATEMÁTICAS 1. EDUCACIÓN INFANTIL

MÉTODO ABN

 EDITORIAL ANAYA

ISBN 978-84-678-3238-9


  • MIRA COMO MIRO

PALABRAS Y TEXTOS 1

EDUCACIÓN INFANTIL

EDITORIAL  ANAYA

ISBN 978-84-667-5018-9


  • PROYECTO: LA TIERRA

EDUCACIÓN INFANTIL

EDITORIAL  ALGAIDA

ISBN 978-84-9067-247-1

 

INFANTIL 5 AÑOS:

  • PROYECTO: LA TIERRA

EDUCACIÓN INFANTIL

EDITORIAL  ALGAIDA

ISBN 978-84-9067-247-1

 

NOTA IMPORTANTE:

  • Este es el listado de libros que hay que aportar para iniciar el curso académico 2021-2022 (según el curso correspondiente).

  • Es posible que a lo largo del curso se pida alguno más, según el criterio de la tutora, también en el caso de inglés.  

    *Se ruega que entreguen las carpetas sin abrir poniendo una pegatina con el nombre encima del plástico.


Sin más, nos despedimos hasta Septiembre, deseándoles que pasen un feliz verano. 

El equipo de E.Infantil


23/6/21

BONIFICACIÓN AULA MATINAL, COMEDOR y EXTRAESCOLARES

La fecha para solicitar la bonificación del aula matinal, comedor y actividades extraescolares es del día 1 al 7 de septiembre. La solicitud se puede descargar en el siguiente enlace:

Las vías para la presentación de dicho documento pueden ser la telemática, presencial o a través de el correo de secretaría del Centro: 
 41004290.secretaria.edu@juntadeandalucia.es

Toda solicitud debe estar perfectamente cumplimentada y firmada para que no pueda ser desestimada.

21/6/21

NOTAS

Mañana día 22 de junio, último día de clases,  se podrán consultar las calificaciones del tercer trimestre y las notas finales a través de iPASEN.

CHEQUE LIBRO PARA 1º y 2º

Os informamos que el alumnado de las clases de 1º y 2º ya pueden acceder a sus cheques libros. Para ello se deben seguir estas instrucciones:

16/6/21

REFUERZO ESTIVAL

Os adjuntamos la carta informativa sobre el refuerzo estival que ofrece la Consejería. Nuestro Centro no es sede, pero en caso de estar interesad@ y que se le conceda, se le adjudicará al alumn@ el Centro correspondiente a su zona.

14/6/21

RESOLUCIÓN PROVISIONAL COMEDOR Y AULA MATINAL

                               

Mañana martes 15 se publicará la resolución provisional de admitid@s y suplentes de Aula Matinal y Comedor. 

Del 16 al 29 de junio plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitid@s y suplentes.

El 30 de junio se publicará la resolución definitiva de admitid@s y suplentes.

El plazo para interponer recurso de alzada ante la persona titular de la delegación territorial competente en materia de Educación será de un mes, a partir del día siguiente de la publicación definitiva de admitid@s y suplentes.


8/6/21

VIII JORNADAS CULTURALES DEL CEIP ALFARES

Este curso que ya acaba ha parecido una gran Olimpiada, una gran gymkana para todos nosotros y nosotras porque hemos tenido que ir superando muchas dificultades, como la mascarilla, el gel, la fila, las distancias, la falta de abrazos, los grupos de clase... Pero somos unos campeones y campeonas y hemos respetado y compartido toda esta situación, superando el problema de la pandemia y consiguiendo estar tod@s junt@s en el cole, como el gran equipo que somos.

Para celebrar nuestras Jornadas también tendremos las graduaciones de E. Infantil 5 años, que ya pasa a Primaria y del curso de 6º que se marcha del cole porque entra en una nueva etapa, la Secundaria.

A partir del lunes, haremos juegos, deporte, manualidades, desfiles, investigaciones, cine, baile... y disfrutaremos de estos días que ponen fin a este curso 20/21 tan sumamente especial.


1/6/21

ESCUELA DE VERANO EN EL ALFARES

La empresa Animasoc se hará cargo de la Escuela de Verano que se va a llevar a cabo durante el mes de julio en nuestro cole. 
Aquí os dejamos toda la información.



 

28/5/21

MATRICULACIÓN

Desde el próximo 1 de junio hasta el día 8 se mantendrá abierto el plazo de matriculación para todo el alumnado, tanto de nuevo ingreso como los ya matriculados en nuestro Centro desde años anteriores.

Dada las circunstancias higiénico sanitarias, y con el fin de facilitar el proceso, se recomienda realizar el proceso telemáticamente con sobre de matrícula electrónico.

La ruta para realizar el sobre de matrícula (estará disponible desde el día 1) por el sobre electrónico es:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Las claves iANDE necesarias para cumplimentar la matrícula online las habéis recibido todas las famias por correo. A los nuevos ingresos, les ha llegado por sms.

Os adjuntamos también un vídeo tutorial para aclarar cualquier posible duda:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/sobre-matricula

Si alguna persona tiene problemas para realizar esta matriculación telemáticamente, puede pasar por el Centro a recoger un sobre en papel.

Para aclarar cualquier duda, la Consejería ha dispuesto este teléfono gratuito 900848000

30/4/21

PRENDAS OLVIDADAS

Tal y como veis en la foto, en el pasillo de abajo se encuentran todas esas prendas que no sabemos a quién pertenecen. Aprovechamos para recordar de nuevo que sería conveniente que cada prenda estuviera marcada con el nombre. ¡Gracias!

19/4/21

¡ATENCIÓN FAMILIAS!

Os informamos que, a partir del día 19 de abril, una muestra de familias de nuestro centro recibirá de forma telemática el cuestionario "ESTUDIO SOBRE EL NIVEL SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL DE LAS FAMILIAS Y ESTUDIANTES ANDALUCES, Y SU GRADO DE IMPLICACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR DE LOS CENTROS" con el objeto de calcular para nuestro Centro el indicador "ISEC". Os recordamos que, de acuerdo a la normativa vigente, los datos recabados de los cuestionarios NO SERÁN UTILIZADOS para valoraciones individuales del alumnado o para establecer clasificaciones de los centros. Por todo ello, la información suministrada por las familias será anónima y confidencial.
¡Gracias por vuestra colaboración!

24/3/21

FINAL DEL 2º TRIMESTRE

  • Las notas del segundo trimestre estarán disponibles a partir del día 26.
  • La vuelta al cole será el lunes día 5 de abril

25/2/21

ESCOLARIZACIÓN 21/22

Se comunica que el proceso de admisión comienza el próximo 1 de marzo y finaliza el 31 de dicho mes.

Toda la información, así como la visita virtual al Centro, la tenéis en la pestaña que hemos habilitado para ello en este mismo blog llamada ESCOLARIZACIÓN 21/22.

También podéis acceder a ella picando en la imagen de arriba.

24/2/21

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

 

Mañana jueves día 25, y por primera vez en muchos años, no podremos celebrar el desayuno colectivo al que estamos acostumbrad@s. Recordaremos con añoranza nuestros exquisitos zumos naturales de naranja y nuestros panes ecológicos con aceite de oliva virgen preparados por las familias...

Por protocolo COVID no será posible, pero trataremos de adaptarnos a la nueva situación pidiéndoos que vuestros hijos e hijas traigan mañana preparado de casa un desayuno andaluz que tomarán en sus clases cumpliendo todas las medidas de higiene recomendadas. También seguiremos realizando  actividades de las que os contaremos detalles.

Aprovechamos para recordaros que no habrá clases el viernes 26 de febrero ni el lunes día 1 de marzo. 

¡Feliz Día de Andalucía!

17/2/21

¡¡SOMOS EJEMPLO!!

 
¡¡¡YA ESTAMOS PREPARÁNDOLO TODO!!!

Estamos deseando continuar la formación de este taller de Educación en Igualdad y poder tener una segunda oportunidad para TODAS las familias, tanto las que asistieron como las que no pudieron asistir el pasado curso.

¡Os animamos a participar, deseamos contar con vuestra presencia! 

La sesión formativa tendrá lugar en los siguientes TURNOS:

-UN TURNO DE MAÑANA el 23 DE FEBRERO de 10:00h a 12:00h.

-UN TURNO DE TARDE el 22 DE FEBRERO de 17:00h a 19:00h.

Por la situación en que nos encontramos, las sesiones serán online. Para ello os enviaremos por PASEN un enlace que estará disponible media hora antes de la cita para que podáis incorporaros con tranquilidad.

Os rogamos paciencia si cometemos algún fallo pues no hemos realizado con anterioridad reuniones online con tantos participantes y esperamos que salga todo bien. 

Los contenidos a tratar serán los siguientes: 

- LA SOCIALIZACIÓN DIFERENCIAL POR RAZÓN DE SEXO

- ¿QUÉ ES LA COEDUCACIÓN? PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE JUGUETES

- INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

 Nos gustaría comentaros varios aspectos IMPORTANTES a tener en cuenta para un óptimo desarrollo de la sesión:

1. Os rogamos puntualidad para poder explicaros brevemente el uso de la plataforma para poder intervenir en el desarrollo de la sesión de formación.

2. Para evitar la interferencia de sonidos y ruidos de fondo, silenciaremos todos los micrófonos, pudiendo intervenir a partir de un turno de palabra, que explicaremos su uso previamente.

3. Puesto que es una formación para adultos, recomendamos el uso de auriculares y/o que en la habitación en la que se encuentren estén alejados de l@s menores.

4. Por último, en los siguientes enlaces (haced clic sobre ellos) tenéis a vuestra disposición el material que se tratará durante la sesión de formación y un cuestionario completamente anónimo a cumplimentar.

Nuevamente daros las gracias por vuestra implicación y participación en este proyecto coeducativo de l@s menores de la casa.


19/1/21

CORTAVIENTO EN NUESTRAS AULAS

Desde el pasado viernes por la tarde contamos en cada una de las ventanas del Alfares con un cortaviento. Entre el cole y el AMPA se ha afrontado el gasto que supone dotar a cada aula con al menos seis paneles de policarbonato. Estos cortan la entrada del viento para que no llegue directamente a nuestros peques al tener todas las ventanas abiertas. Así, aseguramos la ventilación adecuada y evitamos las corrientes. Esta medida viene a sumarse a la larga lista de recursos que estamos poniendo para la prevención del Covid: dispensadores de  gel hidroalcohóĺico, desinfectantes, papeleras con tapa, purificadores en algunas aulas y la revisión frecuente con el medidor de CO2 del ambiente de las clases. 

¡Gracias al AMPA por la ayuda económica para este último desembolso que hemos realizado!




11/1/21

¡BIEN ABRIGAD@S!

Debido a las bajas temperaturas que estamos padeciendo, es recomendable que nuestro alumnado venga bien abrigado, con ropa cómoda que le facilite el movimiento y con varias capas que puedan ponerse y quitarse con facilidad. 

Sería conveniente que todas las prendas vinieran marcadas con su nombre para evitar extravíos.