11/12/16

ENTREGA DE BOLETINES INFORMATIVOS



Ya está finalizando el primer trimestre y estamos organizando los próximos acontecimientos. Para empezar, queremos comunicaros que este año se hará entrega del boletín informativo de este periodo a los padres y madres de nuestro alumnado. Para ello, hemos establecido un horario el día 20 de diciembre. Será el siguiente:

PRIMARIA: 
15.30h: 6º -Tutor: Salvador Criado
16.00h: 1º - Tutora: Ana López
16.30h: 4º - Tutora: Carmen Saucedo
17.00h: 2º - Tutora: Ángeles Ochoa
17.30h: 5º - Tutor: Modesto Delgado
18.00h: 3º - Tutora: Mayca Bidegain



  INFANTIL: 

16.00h: E.I. 3 años - Tutora: Ana Huerga

16.30h: E.I. 4 años - Tutora: Montaña González

17.00h: E.I. 5 años - Tutora: Sofía de la Cruz
  
Se recuerda que todas estas reuniones serán generales, del grupo completo.
Las tutorías individuales se harán a la vuelta de Navidad previa cita (como siempre).

6/12/16

¡GRACIAS!

El Claustro del CEIP Alfares quiere hacer público el agradecimiento al equipo de Comedor del Centro por su trabajo, dedicación, esmero y simpatía. Además, María, Vero, Manoli, Álvaro e Inma han tenido el detalle de regalar al profesorado del Centro un fabuloso y sano cesto de frutas para felicitarnos por las fechas que se aproximan. ¡Mil gracias por vuestro buen hacer con los pequeñ@sy por el exquisito gesto hacia los mayores!

16/11/16

RECOGIDA DE BONIFICACIONES


A partir del próximo lunes 21 en horario de 9 a 10.30 y hasta el viernes 25 (ambos incluidos) pueden pasar por secretaría para retirar las bonificaciones individuales definitivas.



7/11/16

¡¡VENID A VOTAR!!

Como ya os indicamos en su momento, en estas fechas se procederá a elegir los/as representantes para el Consejo escolar de los Centros.
Os recordamos que mañana martes 8 de noviembre es el día de voto para los padres y madres. Esperamos vuestra participación ¡Ánimo!

5/11/16

MEDIADORES

Llevamos ya tres cursos trabajando junto al Distrito sobre la figura de los mediadores y la importancia de su papel en los centros para evitar, intervenir y resolver los posibles conflictos que se den durante el curso.
Os presentamos a nuestros compas  que este año van a ocupar el imprescindible "puesto" de mediadores: Tanto Alejandro, como José Vicente, Claudia y José Luis recibieron durante el curso pasado una formación sobre mediación junto a su clase, y fueron elegidos para ocupar este puesto durante su último año en el cole.
Todos los niños/as saben dónde está nuestro "meeting point", quiénes son nuestros mediadores y dónde encontrarlos.
Esperamos que no tengan que intervenir en muchas ocasiones, pero estamos convencid@s de que su papel es muy importante y que lo harán perfectamente.

28/10/16

NUEVA PESTAÑA

 Voilà!! Nuestro blog va creciendo en entradas, información, fotografías...Suponemos que a muchos de vosotr@s os parece un recurso útil por el número tan elevado de visitas que tenemos.¡ Estamos muuuuuy contentos/as  por ello !
Ahora tenemos un nuevo apartado "Français", ya que, como bien sabéis, los cursos 3º y 5º han comenzado a dar Francés este curso.
En esta nueva "pestaña" iremos colgando más enlaces, canciones y vídeos interesantes y útiles para todos aquellos y aquellas que quieran aprender un poquito más en este idioma. On y va!!
Pica aquí:   http://ceipalfares.blogspot.com.es/p/fra.html

7/10/16

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Os recordamos que la presentación de candidaturas para el Consejo Escolar finaliza el día 17 de octubre.

28/9/16

AMPLIACIÓN DE PLAZO


El plazo de solicitud de actividades extraescolares se amplía hasta mañana día 29 de septiembre a las 13.30h.

27/9/16

FECHAS DE LAS REUNIONES DE PRIMARIA


MARTES  4  DE  OCTUBRE

de Primaria  16:30h
de Primaria  17:00h
de Primaria  17:30h

MARTES  11  DE  OCTUBRE

de Primaria  16:00h
de Primaria  16:30h
de Primaria  17:30h


ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR




19/9/16

ANIMASOC INFORMA (actividades extraescolares)


Tal y como llevan hoy a casa los niños y niñas en la nota informativa, ANIMASOC informa que las reservas de plaza se harán llamando al teléfono 954915677 hasta el viernes 23 de septiembre (hasta las 13.30h).
El miércoles día 28 se publicará el listado de actividades.

6/9/16

¡¡PRONTO NOS VEMOS!!


El aula matinal y el comedor comenzarán con normalidad a dar sus servicios el día 13.
También el martes día 13 de septiembre el horario del alumnado ya será completo, de 9 a 14h.

IMPORTANTE


La reunión de E. Infantil de 4 años con la seño Mª Montaña cambia al día 12 a las 14h.

2/9/16

REUNIONES INFANTIL


El próximo día 9 de septiembre (viernes) tendrán lugar las reuniones de E. Infantil:
  •  A las 9.30 h tendrá lugar la reunión de las familias del alumnado de E. Infantil 3 años con su maestra, Ana Huerga.
  • A las 11 h tendrá lugar la reunión de las familias del alumnado de E. Infantil 5 años con su maestra, Sofía de la Cruz.
  • A las 12 h tendrá lugar la reunión de las familias del alumnado de E. Infantil 4 años con su maestra, Mª Montaña González .
Se ruega que no asistan a dichas reuniones los niños y niñas.



1/9/16

LIBROS DE INGLÉS PARA INFANTIL

        9780230446946
DEX THE DINO Pb Pk


9780230446649
DISCOVER WITH DEX 1 Pb Pk

9780230446786
DISCOVER WITH DEX 2 Pb Pk

27/6/16

LISTADO DEFINITIVO

El día 29 de este mes de junio saldrá el listado definitivo de los servicios complementarios de aula matinal y comedor (quedará expuesto en nuestro tablón). Después se abrirá un periodo de un mes de recurso de alzada en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla.

16/6/16

REUNIÓN INFANTIL 3 AÑOS

Se convoca a los padres y madres del alumnado que comenzará  el próximo curso 2016/2017 Educación Infantil 3 años.
Dicha reunión tendrá lugar el jueves 23 de junio a las 10h. 

CHEQUES LIBROS


Los días 20, 21 y 22 de junio se procederá a la entrega de los cheques libros para el alumnado de 1º y 2º de Primaria en Secretaría en horario de 9 a 11h.
Se ruega que la persona que acuda a recogerlos venga debidamente identificada.

15/6/16

4º DÍA DE LAS JORNADAS


Los cursos que no han tenido hoy los talleres los disfrutarán mañana, además de los cuentos que las familias vendrán a contarnos. Aprovechamos para agradecer a las mamás y papás que vengan su participación. ¡Os seguiremos informando con emoción!

14/6/16

3º DÍA DE LAS JORNADAS

Mañana, tercer día de las Jornadas, tendrán lugar cuatro talleres en diferentes puntos del cole en los que participarán los grupos de Infantil, 4º, 5º y 6º. Estos talleres serán: "Emociones en la música" que impartirá Natalia Sepúlveda, "Teatro y expresión corporal", que dirigirá Elena,"Sentir las emociones", que llevará a cabo Irene y "Pintando mis emociones" del que se encargarán Leticia y Nico.
Las emociones se expresan de muchas formas y eso será lo que pongamos en práctica en estas sesiones.

13/6/16

2º DÍA DE LAS JORNADAS

Mañana martes tendremos tres muestras audiovisuales: la película "Del revés", que verán en versión original los cursos mayores y que tendrá después su foro de debate sobre los temas que se reflejan en ella. Más tarde veremos los cortos que el alumnado de cada clase ha preparado y grabado con el profe Salvador, donde se reflejan  situaciones emocionales distintas y por último, un vídeo realizado a partir de fotografías que reflejan diferentes gestos relacionados con las emociones, en el que ha participado todo el cole. ¡Seguiremos emocionándonos!

10/6/16

III JORNADAS CULTURALES


El próximo lunes comienzan en nuestro cole las III Jornadas Culturales. Este año, dedicado  a las emociones, bajo el título "Con emoción", contará con actividades como: cuenta cuentos por parte de la familias, talleres de música, pintura, teatro... película, vídeo y cortos protagonizados por el alumnado, exposición de cuadros, etc.
Sabemos muy bien la importancia que tiene conocer las emociones y aprender a gestionarlas lo mejor posible. Hay emociones que nos gustan más que otras, pero no son buenas o malas; solo hay que saber manejarlas. Desde el cole consideramos que la educación emocional de nuestros pequeños/as favorecerá su crecimiento y les ayudaremos a relacionarse con ellos/as mismos/as y con los demás satisfactoriamente.
Os dejamos este enlace (picad en la imagen) de interesantes artículos sobre las emociones:


Os mantendremos puntualmente informados/as. Empezamos mostrándoos lo previsto para el lunes 13, primer día de estas jornadas:

¡ Disfrutaremos de estos día con emoción...!

9/6/16

IMPORTANTE


El 22 de junio se procederá a publicar los listados provisionales de admitidos/as y suplentes del aula matinal y comedor.
Plazo de alegaciones: tres días hábiles.

25/5/16

RECOGIDA DE SOBRES

Las familias del alumnado de nuevo ingreso en nuestro centro, ya puede pasar a recoger el sobre con la documentación que han de cumplimentar.
Recordamos que el horario de secretaría es de lunes a jueves de 9 a 11h.

23/5/16

MATRÍCULA


El plazo de matriculación será del 1 al 8 de Junio. Para ello rogamos sigan estas instrucciones:



12/5/16

LISTADOS DEFINITIVOS

Ya se encuentran publicadas las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido en el tablón de anuncios de nuestro Centro.

10/5/16

SORTEO ESCOLARIZACIÓN

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/sorteo-publico-procedimiento-escolarizacion-2016
Picando en la imagen obtendrás la información sobre el sorteo que ha tenido lugar hoy para posibles desempates.

4/5/16

SOLIDARIDAD


Se está procediendo a recoger ropa usada, alimentos y tapones de plástico.
Os animamos a colaborar con cualquiera de estos objetos.
¡Gracias!

19/4/16

SORTEO

Inscripciones:
El sorteo para dirimir empates será el próximo 10 de mayo.

11/4/16

AVISO ESCOLARIZACIÓN


En el tablón de anuncio del colegio están publicadas las listas con la baremación, tanto de los centros prioritarios como subsidiarios. 
RECLAMACIONES:Trámite de audiencia, diez días lectivo a partir del 12 de Abril.

1/3/16

24/2/16

FAMILIAS DE ALUMNADO DE NUEVA INSCRIPCIÓN


El martes día 8, a las 17h, el cole abrirá sus puertas para recibir a las familias de los alumnos/as que vayan a inscribirse en nuestro Centro. Así podrán conocer nuestras instalaciones y proyectos de primera mano.

15/2/16

LECCIONES DE HUMANIDAD MÁS ALLÁ DE LAS AULAS


Lecciones de humanidad más allá de las aulas:
En la prensa de hoy queda recogida la actividad del Mercadillo solidario realizado en el Centro el 29 de enero. Picad en el enlace y podréis leerlo.

12/2/16

SM ENTREGA SU PREMIO AL ALFARES

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/delegacion-sevilla/notas-de-prensa/-/noticia/detalle/el-ceip-alfares-galardonado-en-la-iii-edicion-del-concurso-nacional-buenas-practicas-para-el-1
Picando en la imagen entrarás en la página de la delegación de Educación de Sevilla en la que, a través de una nota de prensa, se explica el evento al que ayer tuvimos ocasión de asistir.
La comunidad educativa del Alfares, a través de las personas que se acercaron a compartir este momento, tuvo ocasión de disfrutar del encuentro, de la emotiva mesa redonda y de la charla distendida posterior.
Gracias a todos/as los asistentes, a los que participaron de una manera o de otra. Estar allí fue un grato momento para recordar y también para animarnos a seguir en ello.
Manuel Rebollo, antiguo alumno, participante de la mesa redonda, nos hizo sentir muy orgullosos/as a todos/as. Cerró la charla contando su experiencia y, escuchándole hablar, nos hizo reafirmarnos en la idea que la  línea de trabajo en equipo que se está llevando en el Alfares es la correcta.
Do you understand? Yes, I do!

La prensa recoge también el evento, como por ejemplo en 20min
(pincha en el enlace) o en europapress

Aquí tenéis el vídeo que SM realizó sobre nuestro poryecto:
 

2/2/16

RECOGIDA DEL PREMIO

En la tarde de ayer, en el Teatro Lope de Vega de nuestra ciudad, la consejera de Educación hizo entrega de los PREMIOS AL MÉRITO EDUCATIVO de la provincia de Sevilla correspondiente al año 2015.
Recordamos que nuestro Centro ha sido premiado dentro de la modalidad "Mejor práctica docente" por fomentar la escuela inclusiva y la igualdad de oportunidades con nuestro proyecto "Do you understand? Yes I do" para alumnos/as con hipoacusia.
La directora del Alfares, Asunción Borrego recogió la placa que se le obsequió al centro. Este premio lo consideramos un reconocimiento a la labor de toda la comunidad educativa.


14/1/16

PREMIO AL MÉRITO EDUCATIVO

La Delegación de Educación ha concedido diferentes premios al Mérito educativo en la provincia de Sevilla. Uno de ellos ha sido otorgado a nuestro cole, como podéis ver aquí:

Encontraréis los detalles picando en este enlace.
Enhorabuena al Claustro, al actual y por supuesto a las personas que lo han hecho posible y ya no están en el cole. Especialmente a Cata, quien con su sabiduría, experiencia y ganas, ha sido capaz de contagiar su energía y entusiasmo para trabajar en esta línea. 
¡Gracias a todos y a todas!

REUNIÓN COMEDOR

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JUNTA DE ANDALUCÍA


CEIP ALFARES
Según surgió en la reunión mantenida con los padres/madres delegados/as de clase, existe interés por parte de algunas familias en mantener una reunión informativa con el personal del comedor. Ésta tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero a las 15:30, en el comedor.

Sevilla a 14 de enero de 2016

LA DIRECTORA




C/ Juan Díaz de Solís, 1. Tfno: 955623452 Fax:955623453.
410010 SEVILLA Email:41004290.edu@juntadeandaluc