16/12/20

CALENDARIO FIN DE TRIMESTRE


En el día de ayer colocamos los arbolitos de Navidad que todos y cada uno de los niños y niñas de nuestro cole han decorado libremente para alegrar nuestro pasillo. Podéis ver el preciosos resultado en estas fotos:







 ¡Cuánto arte hay en este cole!

PRÓXIMAS FECHAS A TENER EN CUENTA:

  • Visita del cartero real miércoles día 16 de diciembre (* Ya colgado el vídeo en la página de VIDEOTECA).
  • Talleres navideños día 22
  • Notas del primer trimestre disponibles en PASEN a partir del mismo día 22
  • Vuelta al cole el día 8 de enero 


3/12/20

3 DE DICIEMBRE DÍA DE LA DISCAPACIDAD

 

Os adjuntamos un completísimo enlace preparado por un@s maestr@s de un cole de Motril donde encontraréis explicaciones, cortos, personajes famosos y retos que nos ayudán a entender mejor la capacidades que nos hacen especiales a cada un@. Pica aquí:

https://view.genial.ly/5fbe7f6364645c12d135de6d/interactive-content-la-constitucion-espanola?fbclid=IwAR0jCIUyLU0Pums6w6JPSkUfaq8BKzFaAbCQCBHFqJn5f2diu96KgDDsKg4


19/11/20

GUÍA DE AYUDA SOBRE CLASSROOM

 Os informamos que ya podéis activar el correo G-Suite con el dominio del colegio. La cuenta del alumno/a será: nombreapellidos@ceipalfares.com y la contraseña es 12345678 (Una vez que os conectéis por primera vez, podréis cambiarla por otra nueva).

Importante: La cuenta no contendrá tildes, ni mayúsculas, ni guiones. Se pondrá “n” en lugar de “ñ”.

El profesorado está creando las clases en la plataforma Classroom. Recibiréis un correo con los códigos de esas clases. Para poder ser incluidos en la clase, deberán introducir cada código en la plataforma.

Para facilitar todo este proceso, el responsable de la TDE (Transformación Digital Educativa) de nuestro Centro, el profe Víctor, ha creado una guía para el alumnado y las familias con la finalidad de ayudarnos a adentrarnos en esta plataforma.

  Además os adjuntamos un enlace a un vídeo tutorial que también puede ayudarnos.

CAMBIOS DE CONDICIONES DEL SERVICIO DE COMEDOR

Desde el 1 de diciembre de 2020 entra en vigor el nuevo contrato para las empresas del servicio de comedor. Aramark  nos adjunta una circular para que las hagamos llegar a las familias usuarias.

El cambio más importante respecto a las condiciones anteriores, es la justificación de la ausencia al comedor. Anterioriormente establecía un aviso desde las 9.30 horas del mismo día y en este nuevo contrato establece que la justificación será de 3 días antes a la falta.

La excepción está en el caso de que esté justificado por un médico dicha ausencia y podrá ser justificada aportando dicho justificante a la empresa dentro de las 48 horas desde la ausencia.




5/11/20

AVISO BONIFICACIONES

Ya han salido publicadas las bonificaciones individuales de los servicios de aula matinal, comedor y extraescolares. Quien necesite pasar a recoger la información puede hacerlo durante la mañana del próximo jueves.

3/11/20

AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM

 

Como ya se os comunicó el día 30 de octubre, hemos decidido que la Plataforma Digital con la que vamos a trabajar es Google Classroom. Es una plataforma muy sencilla que facilita el contacto entre docentes y alumnado y que permite colgar materiales, vídeos, tareas, etc.

Para ello, es imprescindible que autoricéis al centro a crear una cuenta G-Suite de Centros Educativos para el alumnado. Esto es una cuenta de correo electrónico, que va vinculada a la Plataforma Digital. Dicha cuenta estará activa los años que el alumno/a esté matriculado/a en nuestro centro. 

La dirección de la cuenta de correos que necesitamos será: nombre y apellidos del alumno/a@ceipalfares.com. Se creará desde el colegio y será enviada una vez recibidas las autorizaciones por los tutores/as de cada grupo

¿Qué debéis hacer? Las familias debéis autorizarnos para crear las cuentas de sus hij@s. Dicha autorización se realizará a través de PASEN hasta el 6 de noviembre de 2020, tal y como ya se os indicó. 

*La ruta a seguir es la siguiente: 

alumno - seguimiento del curso - autorización de actividades - AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM

 Si tenéis cualquier problema, contactad con el tutor/a de su hijo/a o con propio el Centro lo antes posible.

29/10/20

DISFRACES HALLOWEEN

 

Mañana día 30 de octubre y con motivo de la celebración de Halloween, aquellos niños y niñas que quieran pueden venir disfrazados al cole. En caso de hacerlo, tienen que cumplir las siguientes normas debido a los momentos que estamos viviendo:

  • Absolutamente imprescindible llevar puesta la mascarilla.
  • Preferiblemente no maquillad@s para evitar ensuciar la mascarilla.
  • No pueden traer ningún accesorio extra como escobas, espadas, bolsos, etc.
HAPPY HALLOWEEN!!!


20/10/20

DÍAS DE LLUVIA

 


Estimadas familias:

Los días en los que esté lloviendo a la hora de la salida, los niñ@s que tienen herman@s en tercero y cuarto, saldrán a las 14,10 h junto a ell@s para que no tengan que esperar fuera.

Gracias por vuestra colaboración!

2/10/20

BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


A partir del próximo lunes día 5 serán expuestos los listados provisionales de las bonificaciones de los servicios complementarios.

Estos listados también podrán ser consultados en la SECRETARÍA VIRTUAL, en la siguiente ruta: pinchar en CONSULTAS y a continuación, sobre la pestaña de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, empleando la clave IANDE o el certificado digital.



29/9/20

EXTRAESCOLARES


Se comunica que solo la actividad de PATINAJE se llevará a cabo los martes y jueves de 16 a 17h.

Comienza el martes día 6 de octubre.

El resto de actividades propuestas no se realizarán este curso por falta de participantes.

17/9/20

CONVOCATORIA DE HUELGA

Os comunicamos que para mañana día 18 de septiembre ha sido convocada una huelga para el personal docente no universitario de los centros de titularidad de la Junta de Andalucía. 
La Viceconsejería de Educación ha resuelto para un centro de nuestras características, unos servicios mínimos de cuatro docentes.

CIRCULAR COMEDOR


12/9/20

COMIENZO DE CURSO 2020/2021

 El curso 2020/2021 ha arrancado en el CEIP Alfares. Ha sido posible después de una gran carrera de obstáculos en la que la buena voluntad y el esfuerzo nos ha hecho llegar a la meta. Aún quedan asuntos por rematar, seguiremos en ello. ¡Esto está siendo un gran trabajo en equipo!

Esa meta era el reencuentro con nuestr@s peques. Feliz objetivo que ya se ha cumplido. Si en una situación normal l@s vemos tan cambiad@s después del verano, esta vez, tras tantos meses, ha sido un reencuentro muy especial. Han crecido muchísimo y hemos podido ver que en muchos aspectos. Han llegado muy concienciad@s, pendientes de la cartelería, de las instrucciones, de las nuevas normas....pero sobre todo, encima de cada mascarilla les hemos visto unos ojos muy sonrientes.

¡Buen curso para todos y todas! 









7/9/20

LISTAS DE MATERIALES







PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID 19 CEIP ALFARES


PRESENTACIÓN RESUMEN DEL PROTOCOLO COVID DEL ALFARES

 Picad en la siguiente imagen para poder entrar en un resumen del protocolo Covid de nuestro Centro, que nos ha de servir de guía a toda la comunidad escolar.


VUELTA AL COLE


Indudablemente, la pandemia está marcando el comienzo del nuevo curso escolar. 
En la Circular de la Viceconsejería de Educación y Deportes del día 3 de septiembre se nos dan una serie de medidas en cuanto a organización y flexibilización del comienzo de curso.
Son tan importantes los cambios de rutina que vamos a tener, que todas las familias vais a ser convocadas de manera telemática por los tutores/as de vuestr@s hij@s. Estas reuniones serán fundamentales para conocer las normas de la vuelta al cole.
Aunque ell@s os avisarán, os anunciamos ya que las reuniones van a a ser en las siguientes fechas y horarios:
  • E. Infantil 3 años - miércoles 9 a las 18 h - tutora: Montaña González
  • E. Infantil 4 años - martes 8 a las 18 h - tutora: Encarnación Cruz 
  • E. Infantil 5 años - miércoles 9 a las 18 h - tutora: Ana Huerga
  • 1º Primaria - miércoles 9 a las 19 h - tutora: Ana López
  • 2º Primaria - miércoles 9 a las 19 h - tutora: Ángeles Ochoa
  • 3º Primaria - miércoles 9 a las 18 h - tutora: Oliva Sánchez
  • 4º Primaria - miércoles 9 a las 18 h - tutora:Carmen Saucedo
  • 5ºA y 5º B Primaria - miércoles 9 a las 17 h - tutor@s: Sara Chacón y Manuel Mateos
  • 6º Primaria - miércoles 9 a las 17 h - tutor: Víctor Pérez

 En dichas reuniones se tratarán todos los temas relacionados con el protocolo que debemos seguir por el Covid. Las entradas y salidas al Centro se harán  por tres puertas diferentes durante este año, por cursos y con una diferencia mínima de tramos horarios con la que tenemos que cumplir para que todo funcione correctamente.

Por todo ello, haremos la incorporación al cole de forma escalonada y en distintos días para que sirva de simulacro para el resto del curso:

  • JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE: Asistirán solo las clases de 3º, 4º, 5º y 6º
    • 3º y 4º Primaria - entrada a las 12, salida a las 14h
    • 5ºA y 5º B y 6º Primaria - entrada a las 9.30, salida a las 11.30h
  • VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: Asistirán solo las tres clases de E. Infantil, 1º y 2º
    • 1º y 2º Primaria - entrada a las 10, salida a las 12h
    • E. Infantil 3 años - entrada a las 10.20, salida a las 11.40h
    • E. Infantil 4 años - entrada a las 10.10, salida a las 11.50h
    • E. Infantil 5 años - entrada a las 10, salida a las 12h
  • LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: Todos los cursos tendrán clases en horario completo (los detalles se explicarán en la reunión online)
**Los servicios complementarios de aula matinal y comedor comenzarán el LUNES 14 de septiembre.

Os adjuntamos un pequeño plano para que podáis ver por qué puerta deberán entrar vuestr@s hij@s.

Agradecemos de antemano vuestra comprensión y colaboración para que consigamos una vuelta al cole lo más segura posible.

4/9/20

NUEVO CONTACTO CON SECRETARÍA

Se ha establecido un nuevo correo para contactar con la Secretaría de nuestro Centro. Esta dirección la podréis utilizar para pedir cita previa y para resolver dudas administrativas.

41004290.secretaria.edu@juntadeandalucia.es

2/9/20

TEST RÁPIDO

 
Os comunicamos que en el día de hoy, el personal docente y laboral del CEIP Alfares se ha realizado un test de diagnóstico rápido de coronavirus a primera hora de la mañana, como en su momento lo hizo el personal del Ayuntamiento que trabaja en nuestro Centro.

31/8/20

AVISO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

A partir de mañana, día 1 de septiembre, estará disponible la solicitud telemática de bonificación/gratuidad de los servicios complementarios en la Secretaría virtual de la página de la Consejería de Educación, Servicios complementarios.

22/8/20

VUELTA AL COLE

 Estimadas familias:
Esperando que estéis bien, os comunicamos que en el Centro ya se están haciendo las obras solicitadas para la adecuación del edificio que durante los últimos años ha sido utilizado por el IES Bécquer.
Por otro lado, queremos haceros saber que estamos elaborando un protocolo que todos y todas habremos de cumplir para enfrentarnos al nuevo curso de la manera más segura. Para ello estamos siguiendo las instrucciones que hasta ahora tenemos por parte de la Administración.
Nuestra ilusión por la vuelta y nuestro interés en que todo vaya bien nos lleva a poner todo nuestro esfuerzo en preparar el regreso al cole. Estamos en ello! 

Os haremos llegar todas las comunicaciones necesarias antes del 10 de septiembre, día de comienzo de las clases. Esperamos veros pronto.

9/7/20

LISTADO DEFINITIVO DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


A día de hoy han quedado expuestas en el tablón del Centro las listas definitivas de los admitid@s y suplentes en los servicios complementarios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares. 
 * Para cualquier duda sobre este tema, podéis utilizar nuestra dirección de correos:  41004290.edu@juntadeandalucia.es

2/7/20

LIBROS PARA E. INFANTIL CURSO 20/21

Estos libros que aquí os anotamos son los que se deben aportar  para iniciar el curso académico 2020-2021 Infantil. Es posible que a lo largo del curso se pida alguno más, según el criterio de la tutora. 
* IMPORTANTE: Se ruega que entreguen las carpetas sin abrir poniendo una pegatina con el nombre encima del plástico.

INFANTIL 3 AÑOS:
 MATEMÁTICAS 1 - EDITORIAL S.M.  ISBN: 978-84-6754-906-5.
 MATEMÁTICAS 2 - EDITORIAL S.M.  ISBN: 978-84-6754-907-2.
 MATEMÁTICAS 3 - EDITORIAL S.M.  ISBN: 978-84-6755-182-2.
 EMERGENCIAS 112-EDITORIAL S.M. ISBN: 978-84-9107-597-4.
              
INFANTIL 4 AÑOS:
A lo largo del curso académico 2020-2021 se pueden pedir según el criterio de la tutora. 

INFANTIL 5 AÑOS:
  ABN Nº 2 – EDITORIAL ANAYA. ISBN: 9788467832396.

1/7/20

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR Y EXTRAESCOLARES



En el día de hoy queda publicada en nuestro Centro la resolución provisional del alumnado admitido y suplente en los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares para el próximo curso.
  • El plazo de alegaciones será del 2 al 8 de julio (ambos inclusive).
  • La resolución definitiva será el 9 de julio, y en caso de interponer recurso de alzada podrá realizarse en la propia Delegación Territorial a partir del 10 de julio.
*Las listas están expuestas en la entrada del Centro. Por la Ley de Protección de Datos nos es imposible publicarlas en el blog.

25/6/20

CHEQUES LIBROS PARA 1º Y 2º


L@s tutor@s legales podrán recoger de forma telemática los cheques-libro a través del PUNTO DE RECOGIDA.
Para ello accederán mediante la introducción de la fecha de nacimiento del alumno/a y su clave iANDe en la siguiente ruta:
Una vez introducidos los datos de acceso, accederá a la pantalla, en la que se listarán los documentos disponibles, que podrá descargar mediante el botón de descarga.
Tras la primera descarga, quedará registrada la fecha y hora, que también será visible para el centro.

22/6/20

AVISO SOBRE LAS NOTAS

Las notas ya están visibles en iPASEN, debéis acceder directamente a la Evaluación Ordinaria.

17/6/20

NOTAS


El próximo lunes 22 de junio se realizará la entrega de las calificaciones del curso 2019/2020
El medio a través del cual se realizará la entrega de notas es, exclusivamente, por iPasen.
Para poder ver las notas, l@s tutor@s legales de l@s alumn@s deben tener descargado y en uso la aplicación iPasen en alguno de sus dispositivos (móvil, ordenador, tablet, etc.). 
En caso de tener problemas de acceso (clave o usuario) debe notificarlo a la tutora antes de la fecha de entrega para que se le reasignen los datos de acceso desde el Centro.
¡Gracias!

16/6/20

JORNADAS CULTURALES VIRTUALES

Como cada año, finalizaremos el curso con nuestras Jornadas Culturales. Este curso  tendrán que ser virtuales, pero nos harán sentirnos unid@s en estos últimos días de un curso tan especial: ”Nunca estar tan lejos, nos ha  hecho sentirnos tan cerca”.

Os animamos a visitar esta nueva página,  a visionar los vídeos, cantar, viajar, pintar... pero sobre todo, a dejar comentarios sobre vuestros sentimientos y experiencias en este periodo de tiempo que, estando lejos… nos hemos sentido cerca. Tod@s, grandes y pequeñ@s estáis invitad@s a escribirnos.
Hagamos de estas Jornadas un punto de encuentro, un libro de visitas o una cápsula del tiempo en la que, cuando pase este vendaval que estamos viviendo, podamos recordar todo lo que vais a ir dejando escrito en vuestros comentarios. Tod@s, grandes y pequeñ@s, estamos invitad@s a participar escribiendo. ¡Ánimo!
Picando en el cartel, accederéis a ellas. También las hemos puesto en una nueva pestaña: Jornadas20
https://jornadasalfaress2020.blogspot.com/


TRÁNSITO A SECUNDARIA

El Equipo de Orientación de Triana nos ofrece un vídeo explicativo para padres y madres, y para el propio alumnado de sexto, sobre el paso de la etapa de Primaria a Secundaria.

Además, el EOE ha preparado un cuadernillo de reflexión e información del tema que pueden ir cumplimentando los niños y niñas y de esa forma familiarizarse con el nuevo proyecto que se les pone por delante.
Este es el cuadernillo:
Desde aquí les damos las gracias a las personas que han hecho posible este trabajo para facilitarles este gran paso a nuestras familias y alumnado.

15/6/20

LA COMUNIDAD POR EL CLIMA NOS DA UN DIPLOMA

Este fin de semana hemos recibido una sorpresa de parte de la Comunidad por el Clima con la que hemos estado colaborando en este curso escolar. A principios de curso comenzamos una campaña de conteo de residuos que se generaban en el recreo y vimos que teníamos un exceso de plásticos en nuestro cole.
Con ello, explicamos a todas las clases la necesidad y la oportunidad de pensar en nuestro medio ambiente y reducir el número de residuos que llevamos al cole para el recreo. 
Gracias al trabajo de nuestr@s delegad@s de clase, hemos podido observar que conseguimos reducir en un 25% el índice de plásticos y lo sustituimos por envases reutilizables (tupper, bolsas de tela, cantimploras rellenables, etc.).
Compartimos con vosotr@s el correo recibido y el diploma de reconocimiento que deseamos seguir teniendo muy presente en el siguiente curso.
¡Enhorabuena a tod@s!



6/6/20

PRÓXIMOS DÍAS NO LECTIVOS


Se comunica que, de acuerdo con la decisión adoptada por el Consejo Escolar Municipal de Sevilla, el día 12 de junio de 2020 no será lectivo para el presente curso.
Además os recordamos que el día 11 de junio es festivo en Sevilla por celebrarse el día de Corpus Christi.

29/5/20

MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-2021

Del 2 al 8 de junio se abre el plazo para la

matriculación del alumnado del Centro que no 

haya participado en el procedimiento de admisión 

para las enseñanzas de Infantil y Primaria. Es 

decir, para todo el alumnado que ya esté en 

nuestro Centro.

Se recomienda hacerlo vía telemática con sobre 

de matrícula electrónico, para lo que habéis

recibido vía Pasen o iPasen vuestra clave iAnde.

También se puede hacer con certificado digital 

o autentificación cl@ve.

Os adjuntamos el siguiente vídeo tutorial en el 

que podéis ver lo fácil y cómodo que es.



Aquellas personas que no puedan hacerlo 


telemáticamente, podrán recoger en el Centro el 

sobre en papel.

21/5/20

AYUDA PARA TRÁMITES TELEMÁTICOS

Se pone en conocimiento que para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el Centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado por parte de la Consejería de Educación el Identificador Andaluz Educativo (iANDE). Se trata de una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida
Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/  

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje en la bandeja de entrada de Comunicaciones.
Esperamos que sea de vuestra utilidad.

PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL

Os adjuntamos una carta informativa sobre el programa de refuerzo estival que nos llega desde la Consejería. Este verano, tal y como el del curso pasado, nuestro Centro no será sede, pero toda aquella familia interesada podrá solicitar plaza para sus hij@s y se les adjudicará la sede más cercana.


19/5/20

AVISO IMPORTANTE


Os recordamos que el proceso que está ahora abierto es el de solicitud de plaza en el Centro, por lo que el alumnado que ya está en el CEIP Alfares admitido no tiene que hacer nada hasta el 2 de junio. En esa fecha comenzará el periodo de matriculación, que también podrá teletramitarse (como en el curso pasado).
Os dejamos aquí un calendario con las fechas a tener en cuenta, de las que también os iremos avisando en su momento.