Para ver todas las pestañas de nuestro blog DESDE EL MÓVIL, desliza hasta la parte inferior y haz clic en 'VERSIÓN WEB'
22/12/20
16/12/20
CALENDARIO FIN DE TRIMESTRE
En el día de ayer colocamos los arbolitos de Navidad que todos y cada uno de los niños y niñas de nuestro cole han decorado libremente para alegrar nuestro pasillo. Podéis ver el preciosos resultado en estas fotos:
¡Cuánto arte hay en este cole!
PRÓXIMAS FECHAS A TENER EN CUENTA:
- Visita del cartero real miércoles día 16 de diciembre (* Ya colgado el vídeo en la página de VIDEOTECA).
- Talleres navideños día 22
- Notas del primer trimestre disponibles en PASEN a partir del mismo día 22
- Vuelta al cole el día 8 de enero
12/12/20
3/12/20
3 DE DICIEMBRE DÍA DE LA DISCAPACIDAD
Os adjuntamos un completísimo enlace preparado por un@s maestr@s de un cole de Motril donde encontraréis explicaciones, cortos, personajes famosos y retos que nos ayudán a entender mejor la capacidades que nos hacen especiales a cada un@. Pica aquí:
19/11/20
GUÍA DE AYUDA SOBRE CLASSROOM
Os informamos que ya podéis activar el correo G-Suite con el dominio del colegio. La cuenta del alumno/a será: nombreapellidos@ceipalfares.com y la contraseña es 12345678 (Una vez que os conectéis por primera vez, podréis cambiarla por otra nueva).
Importante: La cuenta no contendrá tildes, ni mayúsculas, ni guiones. Se pondrá “n” en lugar de “ñ”.
El profesorado está creando las clases en la plataforma Classroom. Recibiréis un correo con los códigos de esas clases. Para poder ser incluidos en la clase, deberán introducir cada código en la plataforma.
Para facilitar todo este proceso, el responsable de la TDE (Transformación Digital Educativa) de nuestro Centro, el profe Víctor, ha creado una guía para el alumnado y las familias con la finalidad de ayudarnos a adentrarnos en esta plataforma.
CAMBIOS DE CONDICIONES DEL SERVICIO DE COMEDOR
Desde el 1 de diciembre de 2020 entra en vigor el nuevo contrato para las empresas del servicio de comedor. Aramark nos adjunta una circular para que las hagamos llegar a las familias usuarias.
El cambio más importante respecto a las condiciones anteriores, es la justificación de la ausencia al comedor. Anterioriormente establecía un aviso desde las 9.30 horas del mismo día y en este nuevo contrato establece que la justificación será de 3 días antes a la falta.
La excepción está en el caso de que esté justificado por un médico dicha ausencia y podrá ser justificada aportando dicho justificante a la empresa dentro de las 48 horas desde la ausencia.
5/11/20
AVISO BONIFICACIONES
Ya han salido publicadas las bonificaciones individuales de los servicios de aula matinal, comedor y extraescolares. Quien necesite pasar a recoger la información puede hacerlo durante la mañana del próximo jueves.
3/11/20
AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM
Como ya se os comunicó el día 30 de octubre, hemos decidido que la Plataforma Digital con la que vamos a trabajar es Google Classroom. Es una plataforma muy sencilla que facilita el contacto entre docentes y alumnado y que permite colgar materiales, vídeos, tareas, etc.
Para ello, es imprescindible que autoricéis al centro a crear una cuenta G-Suite de Centros Educativos para el alumnado. Esto es una cuenta de correo electrónico, que va vinculada a la Plataforma Digital. Dicha cuenta estará activa los años que el alumno/a esté matriculado/a en nuestro centro.
La dirección de la cuenta de correos que necesitamos será: nombre y apellidos del alumno/a@ceipalfares.com. Se creará desde el colegio y será enviada una vez recibidas las autorizaciones por los tutores/as de cada grupo.
¿Qué debéis hacer? Las familias debéis autorizarnos para crear las cuentas de sus hij@s. Dicha autorización se realizará a través de PASEN hasta el 6 de noviembre de 2020, tal y como ya se os indicó.
*La ruta a seguir es la siguiente:
alumno - seguimiento del curso - autorización de actividades - AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM
Si tenéis cualquier problema, contactad con el tutor/a de su hijo/a o con propio el Centro lo antes posible.
29/10/20
DISFRACES HALLOWEEN
- Absolutamente imprescindible llevar puesta la mascarilla.
- Preferiblemente no maquillad@s para evitar ensuciar la mascarilla.
- No pueden traer ningún accesorio extra como escobas, espadas, bolsos, etc.
20/10/20
DÍAS DE LLUVIA
Estimadas familias:
Los días en los que esté lloviendo a la hora de la salida, los niñ@s que tienen herman@s en tercero y cuarto, saldrán a las 14,10 h junto a ell@s para que no tengan que esperar fuera.
Gracias por vuestra colaboración!
2/10/20
BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
A partir del próximo lunes día 5 serán expuestos los listados provisionales de las bonificaciones de los servicios complementarios.
Estos listados también podrán ser consultados en la SECRETARÍA VIRTUAL, en la siguiente ruta: pinchar en CONSULTAS y a continuación, sobre la pestaña de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, empleando la clave IANDE o el certificado digital.
29/9/20
EXTRAESCOLARES
Se comunica que solo la actividad de PATINAJE se llevará a cabo los martes y jueves de 16 a 17h.
Comienza el martes día 6 de octubre.
El resto de actividades propuestas no se realizarán este curso por falta de participantes.
21/9/20
17/9/20
CONVOCATORIA DE HUELGA
12/9/20
COMIENZO DE CURSO 2020/2021
El curso 2020/2021 ha arrancado en el CEIP Alfares. Ha sido posible después de una gran carrera de obstáculos en la que la buena voluntad y el esfuerzo nos ha hecho llegar a la meta. Aún quedan asuntos por rematar, seguiremos en ello. ¡Esto está siendo un gran trabajo en equipo!
Esa meta era el reencuentro con nuestr@s peques. Feliz objetivo que ya se ha cumplido. Si en una situación normal l@s vemos tan cambiad@s después del verano, esta vez, tras tantos meses, ha sido un reencuentro muy especial. Han crecido muchísimo y hemos podido ver que en muchos aspectos. Han llegado muy concienciad@s, pendientes de la cartelería, de las instrucciones, de las nuevas normas....pero sobre todo, encima de cada mascarilla les hemos visto unos ojos muy sonrientes.
¡Buen curso para todos y todas!
7/9/20
PRESENTACIÓN RESUMEN DEL PROTOCOLO COVID DEL ALFARES
Picad en la siguiente imagen para poder entrar en un resumen del protocolo Covid de nuestro Centro, que nos ha de servir de guía a toda la comunidad escolar.
VUELTA AL COLE
- E. Infantil 3 años - miércoles 9 a las 18 h - tutora: Montaña González
- E. Infantil 4 años - martes 8 a las 18 h - tutora: Encarnación Cruz
- E. Infantil 5 años - miércoles 9 a las 18 h - tutora: Ana Huerga
- 1º Primaria - miércoles 9 a las 19 h - tutora: Ana López
- 2º Primaria - miércoles 9 a las 19 h - tutora: Ángeles Ochoa
- 3º Primaria - miércoles 9 a las 18 h - tutora: Oliva Sánchez
- 4º Primaria - miércoles 9 a las 18 h - tutora:Carmen Saucedo
- 5ºA y 5º B Primaria - miércoles 9 a las 17 h - tutor@s: Sara Chacón y Manuel Mateos
- 6º Primaria - miércoles 9 a las 17 h - tutor: Víctor Pérez
En dichas reuniones se tratarán todos los temas relacionados con el protocolo que debemos seguir por el Covid. Las entradas y salidas al Centro se harán por tres puertas diferentes durante este año, por cursos y con una diferencia mínima de tramos horarios con la que tenemos que cumplir para que todo funcione correctamente.
Por todo ello, haremos la incorporación al cole de forma escalonada y en distintos días para que sirva de simulacro para el resto del curso:
- JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE: Asistirán solo las clases de 3º, 4º, 5º y 6º
- 3º y 4º Primaria - entrada a las 12, salida a las 14h
- 5ºA y 5º B y 6º Primaria - entrada a las 9.30, salida a las 11.30h
- VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: Asistirán solo las tres clases de E. Infantil, 1º y 2º
- 1º y 2º Primaria - entrada a las 10, salida a las 12h
- E. Infantil 3 años - entrada a las 10.20, salida a las 11.40h
- E. Infantil 4 años - entrada a las 10.10, salida a las 11.50h
- E. Infantil 5 años - entrada a las 10, salida a las 12h
- LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: Todos los cursos tendrán clases en horario completo (los detalles se explicarán en la reunión online)
Os adjuntamos un pequeño plano para que podáis ver por qué puerta deberán entrar vuestr@s hij@s.
4/9/20
NUEVO CONTACTO CON SECRETARÍA
2/9/20
TEST RÁPIDO
31/8/20
AVISO SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
22/8/20
VUELTA AL COLE
Esperando que estéis bien, os comunicamos que en el Centro ya se están haciendo las obras solicitadas para la adecuación del edificio que durante los últimos años ha sido utilizado por el IES Bécquer.
Por otro lado, queremos haceros saber que estamos elaborando un protocolo que todos y todas habremos de cumplir para enfrentarnos al nuevo curso de la manera más segura. Para ello estamos siguiendo las instrucciones que hasta ahora tenemos por parte de la Administración.
Nuestra ilusión por la vuelta y nuestro interés en que todo vaya bien nos lleva a poner todo nuestro esfuerzo en preparar el regreso al cole. Estamos en ello!
Os haremos llegar todas las comunicaciones necesarias antes del 10 de septiembre, día de comienzo de las clases. Esperamos veros pronto.
28/7/20
24/7/20
9/7/20
LISTADO DEFINITIVO DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
A día de hoy han quedado expuestas en el tablón del Centro las listas definitivas de los admitid@s y suplentes en los servicios complementarios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.
* Para cualquier duda sobre este tema, podéis utilizar nuestra dirección de correos: 41004290.edu@juntadeandalucia.es
2/7/20
LIBROS PARA E. INFANTIL CURSO 20/21
* IMPORTANTE: Se ruega que entreguen las carpetas sin abrir poniendo una pegatina con el nombre encima del plástico.
1/7/20
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR Y EXTRAESCOLARES
- El plazo de alegaciones será del 2 al 8 de julio (ambos inclusive).
- La resolución definitiva será el 9 de julio, y en caso de interponer recurso de alzada podrá realizarse en la propia Delegación Territorial a partir del 10 de julio.
25/6/20
CHEQUES LIBROS PARA 1º Y 2º
24/6/20
22/6/20
21/6/20
17/6/20
NOTAS
El medio a través del cual se realizará la entrega de notas es, exclusivamente, por iPasen.
16/6/20
JORNADAS CULTURALES VIRTUALES
TRÁNSITO A SECUNDARIA
Además, el EOE ha preparado un cuadernillo de reflexión e información del tema que pueden ir cumplimentando los niños y niñas y de esa forma familiarizarse con el nuevo proyecto que se les pone por delante.
Este es el cuadernillo:
Desde aquí les damos las gracias a las personas que han hecho posible este trabajo para facilitarles este gran paso a nuestras familias y alumnado.
15/6/20
LA COMUNIDAD POR EL CLIMA NOS DA UN DIPLOMA
6/6/20
PRÓXIMOS DÍAS NO LECTIVOS
Se comunica que, de acuerdo con la decisión adoptada por el Consejo Escolar Municipal de Sevilla, el día 12 de junio de 2020 no será lectivo para el presente curso.
Además os recordamos que el día 11 de junio es festivo en Sevilla por celebrarse el día de Corpus Christi.
5/6/20
29/5/20
MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-2021
matriculación del alumnado del Centro que no
haya participado en el procedimiento de admisión
para las enseñanzas de Infantil y Primaria. Es
decir, para todo el alumnado que ya esté en
nuestro Centro.
Se recomienda hacerlo vía telemática con sobre
de matrícula electrónico, para lo que habéis
recibido vía Pasen o iPasen vuestra clave iAnde.
También se puede hacer con certificado digital
o autentificación cl@ve.
Os adjuntamos el siguiente vídeo tutorial en el
que podéis ver lo fácil y cómodo que es.
Aquellas personas que no puedan hacerlo
telemáticamente, podrán recoger en el Centro el
sobre en papel.
21/5/20
AYUDA PARA TRÁMITES TELEMÁTICOS
Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje en la bandeja de entrada de Comunicaciones.
Esperamos que sea de vuestra utilidad.
PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL
19/5/20
AVISO IMPORTANTE
Os recordamos que el proceso que está ahora abierto es el de solicitud de plaza en el Centro, por lo que el alumnado que ya está en el CEIP Alfares admitido no tiene que hacer nada hasta el 2 de junio. En esa fecha comenzará el periodo de matriculación, que también podrá teletramitarse (como en el curso pasado).
Os dejamos aquí un calendario con las fechas a tener en cuenta, de las que también os iremos avisando en su momento.