24/6/18

REUNIÓN ALUMNADO DE 3 AÑOS PARA EL NUEVO CURSO

Se convoca a las familias del nuevo alumnado de  Educación Infantil de tres años que el próximo curso comienzan en nuestro cole. La reunión tendrá lugar el día 28 (jueves) a las 10 de la mañana con el Equipo de Orientación.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Algunas de las cosas que se dijeron en la reunión:
      Este verano tenemos que trabajar con l@s niñ@s el control de esfínteres para que en septiembre sean autónom@s para ir al baño.
      L@s niñ@s deben dormir unas 10 horas/noche, por ello debemos ir adaptando nuestros ritmos y horarios en casa para que en septiembre esten acostumbrad@s a irse a la cama prontito.
      Es fundamental que vayan bien desayunad@s al cole, para ello hay que ir reforzando el habito cada día y midiendo tiempos, con la idea de reducirlos.
      La ropa y calzado qu les compremos para el nuevo curso tiene que ser cómoda y fácil de quitar y de poner (pantalones con gomilla en la cintura, no botones, sudaderas con cremallera, botines de Velcro, etc)
      Hay que ir hablandole a l@s nen@s del cole pero no idealizárselo. Contarles que harán amigos y jugarán mucho y aprenderán cosas nuevas, x ej, pero también decirles que es posible que algun@s niñ@s estén asustados al principio, lloren, alguno puede que pegue... Hay que hablarles de su seño como alguien a quien acudir si siente miedo, tristeza, etc.
      Las despedidas en la puerta del cole deben ser cortas y transmitir confianza. A la salida lo ideal es que hablemos con ell@s sobre su dia.
      Y bueno, seguro que se dijeron mas cosas pero es lo que recuerdo ahora mismo...
      Y bueno, que la seño Montaña a lo mejor no puede ser la seño de nuestros niñ@s ☹️ Nos lo dirán en septiembre... En caso de que no sea ella me temo que nuestr@s niñ@s tendrán vari@s profes a lo largo del ciclo, cosa que me apena muchísimo.
      Espero haberte ayudado un poco!!! Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Gracias por la información, muy interesante, no vayais a comunicarlo a través de alguno de los teléfonos/mail de contacto que se han proporcionado con la matricula no vaya a ser que nos enteremos todos los padres.

    ResponderEliminar