COEDUCACIÓN

"La Igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para hacer frente al desafío de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y el buen gobierno"
                                          Kofi Annan
_________________________________
Este es un espacio de paz, igualdad y encuentro, tal como queremos que sea nuestra escuela. Aportando diálogo, escucha serena y empatía, llegaremos a una coeducación verdadera.
_____________________________

CURSO 22/23 

BOLETÍN DE MAYO DE 2023


BOLETÍN DE ABRIL DE 2023


BOLETÍN DE MARZO DE 2023


BOLETÍN DE FEBRERO DE 2023


Escuchad con atención:

BOLETÍN DE ENERO DE 2023

Escuchad con atención:


BOLETÍN DE DICIEMBRE DE 2022

Escuchad con atención:

********

25/11/22-Día contra la violencia hacia las mujeres

Para conmemorar esta fecha, previamente la coordinadora de coeducación, la seño María, nos propuso a cada clase que todos los niños y niñas colorearan una mariposa y por detrás de ella, escribieran un mensaje de ánimo a las mujeres. Después se hizo un cartel en el hall para representar el vuelo de esas mariposas repartiendo esas frases saliendo de la jaula. También se escuchó en las clases la conocida canción Ella, de Bebe

El viernes, niños y niñas de 6° leyeron un manifiesto en honor a la justicia, abrazando a las que ya no están. Posteriormente se entregaron impresos los cuatro mensajes que habían sido elegidos. A lo largo del curso las pegaremos en las paredes de nuestro cole para tenerlas muy presentes.

Terminamos el acto cantando y bailando la canción en el patio tod@s junt@s. Pequeños gestos como estos, ayudan a crecer a nuestros peques en igualdad.

************

BOLETÍN DE NOVIEMBRE DE 2022

Aquí os dejamos un audio con el boletín de las novedades de noviembre que un grupo de alumn@s de sexto ha preparado. ¡¡Escuchad con atención!!

Y aquí tenéis el texto, preparad el lector de qr para llegar a las actividades:

_____________________________

CURSO 21/22 

8/3/2022- DÍA DE LA MUJER

En nuestro cole seguimos trabajando por la igualdad entre nuestros niños y niñas, entre hombres y mujeres, por el feminismo. Nuestra coordinadora de Coeducación, la seño Sara preparó esta presentación para daros a conocer las actividades que se han trabajado en torno a esta fecha tan importante. Picando en la imagen podréis acceder al material empleado como soporte para nuestro trabajo:
Y estas fotos de nuestro rincón coeducativo muestran el trabajo ya realizado:
 

 ---------------------

28/11/21-DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro fabuloso mural del hall que hemos realizado para conmemorar el día 25 de noviembre y en el que ha participado todo el alumnado del Centro:









 

20/11/21___Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestra coordinadora de coeducación, la seño Sara, ha elaborado un genially donde ha recogido una serie de propuestas que se han ido trabajando en las clases en torno a esta fecha. Pica en la siguiente imagen y navega por todos los contenidos interactivos tan completos y adecuados que nos ofrece este recurso.

_______________________________

CURSO 20/21  

Haciendo clic en la imagen llegarás a nuestra web, elaborada por la seño Marina, sobre el proyecto coeducativo "VALORA-T, VALORA-M" que estamos llevando a cabo.

https://ceip-alfares4.webnode.es/



1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo lo q hacéis y espero que se publiqué mucho en esta pagina

    ResponderEliminar